Comercios de Miami-Dade se adaptan a la nueva normalidad

764

Los comercios de Miami-Dade se adaptan ante la situación sanitaria que actualmente está afectando al estado de Florida, la cual ha sido fuertemente afectada por el covid-19.

Las normas que recientemente ha emitido el gobierno para «reglamentar a la nueva normalidad» han flexibilizado el comportamiento económico de la región. Entre alguno de los beneficiados están los comercios dedicados a la gastronomía, quienes pueden trabajar bajo un 50% de operatividad.

Sin embargo, las medidas ejecutadas han afectado negativamente a algunos comerciantes de la región. Un puñado de negocios recibieron multas y órdenes de cierre durante el fin de semana pasado, según lo comunicado por funcionarios del gobierno local.

Quizás te pueda interesar: El oro y el bitcoin se han disparado ante crisis e incertidumbre

Algunos comercios de Miami-Dade se adaptan, o cierran

El establecimiento Mister 01 Extraordinary Pizza, fue multado por una suma de $500 y cerrado por 24 horas después de que se observara a dos clientes tomando algo de vino, poco después del toque de queda.

“Hemos seguido las reglas y procedimientos de seguridad desde el primer día y este desafortunado evento nos costará 500 dólares, y lo más importante, estar cerrado durante 24 horas en un momento difícil como este”.

Umberto Mascagni, propietario de Mister 01 Extraordinary Pizza

Las autoridades oficiales, informaron que hasta el momento han advertido a más de 4.700 establecimientos comerciales que deben seguir las nuevas normas. En caso contrario, se verán obligadas a cesar operaciones.

Además de la orden suministrada por el ejecutivo, en donde los comercios deberán trabajar con una fuerza operativa reducida a la mitad; el personal tendrá que mantener distancia social y usar su respectiva mascarilla.

Otra de las empresas que salió afectada con la medida, es un centro de servicios de U-Haul, al noreste de la calle 166. El estado dijo que el centro se había convertido en un club de striptease.

Con información de Miami Diario y NBC Miami | Foto de Miami Mundo