Donovan Mitchell anota 51 puntos en victoria de Utah sobre Denver

585

El estelar escolta del Jazz de Utah, Donovan Mitchell, recuperó su mejor juego ofensivo el pasado domingo al anotar la impresionante cantidad de 51 puntos; guiando de esta manera el triunfo del Jazz de Utah sobre los Nuggets de Denver, picando adelante en la serie 3-1.

Sin embargo Mitchell no fue el único que tuvo una noche estelar, ya que el base canadiense de Denver, Jamal Murray; tuvo una noche de 50 puntos y un último tiro fallido desde la línea de tres puntos que no pudo evitar la caída de su equipo.

Te puede interesar: Lakers y Heat muestran su casta ganadora en Playoffs de la NBA


Luego de esta victoria, el Jazz de Utah está a un solo triunfo de clasificarse a las semifinales de la conferencia oeste; Donovan Mitchell, de 23 años acertó 15 de 27 tiros de campo y 17 de 18 desde la personal.

Mitchell con 51 puntos se une a Jordan


Además, con estos 51 puntos Donovan Mitchell se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la NBA; en anotar 50 puntos o más en dos partidos de la misma serie, junto a Michael Jordan y Allen Iverson.

Al finalizar el encuentro el jugador nacido en la ciudad de Nueva York afirmó que “Para ser honesto, aún no he hecho nada. Lo único que hicimos fue ganar el juego cuatro”. Continuó diciendo que “Los 50 puntos están bien, pero lo que buscamos es rematar la serie. Me siento honrado de estar en esta categoría pero aún nos queda un juego y eso es lo único que pienso”.

Para terminar, es una verdadera lástima que una actuación tan increíble como la que tuvo Donovan Mitchell en este juego; no se haya podido disfrutar frente al emocionado público de Utah debido a la pandemia del COVID-19.

Con información: Deseret | Infobae | Foto: CARDCHRONICLE