Luka Doncic hace historia con triple ganador en el último segundo

661

El pasado domingo los Mavericks de Dallas vencieron a los Clippers de Los Ángeles por pizarra de 135-133 con un maravilloso triple ganador junto a la bocina del joven maravilla Luka Doncic; que coronó una actuación estelar con un triple-doble en apenas su cuarto partido de playoffs de su joven carrera.

De esta manera el joven esloveno, que apenas está en su segundo año en la NBA terminó el partido con un registro de 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias. Gracias a esta gloriosa actuación de la joven estrella, los Mavs igualaron la serie a dos juegos por bando ante los Clippers.

Te puede interesar: Donovan Mitchell 51 puntos en victoria de Utah sobre Denver

Además, gracias a este partido Doncic estableció algunos hitos históricos, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia en alcanzar un triple-doble de al menos 40 puntos; y se une a LeBron James como los únicos jugadores en alcanzar un triple-doble de al menos 30 puntos en postemporada antes de los 22 años.

Felicitaron a Luka Doncic por su triple ganador

Varias personalidades relevantes de la NBA reconocieron el enorme desempeño de la joven estrella eslovena; entre ellos algunos de los mejores jugadores de la última década como Stephen Curry, Dwayne Wade o el propio LeBron James.

Cabe recalcar que por actuaciones como esta es que todo el mundo de la NBA ve en Luka Doncic al próximo gran jugador a seguir; ya que viene de una primera temporada donde fue elegido como el novato del año, y tiene desempeños como éste con un triple ganador a última hora aún con un tobillo lesionado.

Recordemos que en el tercer juego de la serie ante los Clippers, Luka Doncic tuvo que abandonar el encuentro en el tercer cuarto; luego de sufrir una torcedura de tobillo en una acción defensiva con la superestrella rival Kawhi Leonard.

Al finalizar el encuentro, Doncic declaró que no sabe explicar las emociones que lo invadieron: “No puedo explicar las emociones que tuve. No solo cuando entra el balón sino cuando veo a todo el equipo corriendo hacia mí”. Además añadió que tras su triple ganador “He tenido una de las mejores sensaciones que he tenido como jugador. Simplemente fue algo especial”.

Con información: ESPN/MARCA/Nine Foto: Sporting News