Black Panter: Muere su protagonista Chadwick Boseman

890

Chadwick Boseman, el actor que le dio vida a «Black Panter» falleció después de una larga lucha contra el cáncer de colon. El anuncio se dio a conocer por un comunicado del publicista Nicki Fioravante.

El deceso fue confirmado a través de la cuenta de twitter del actor «Es con un dolor inconmensurable que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman».

En el comunicado se menciona que el actor fue diagnosticado hace cuatro años con cáncer de colon fase 3, además de que participaba en varias películas mientras atravesaba incontables cirugías y quimioterapias.

«Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de eso, y les trajo muchas de las películas que tanto llegaron a amar» menciona la información publicada en el perfil social, quién agrega que Boseman murió en su hogar, rodeado de su familia.

Además de sus papeles recurrentes como T’Challa en las producciones de Marvel, Boseman había participado en interpretaciones biográficas como la de James Brown, Jackie Robinson y el Thurgood Marshall, el juez de la Corte Suprema.

Quizás te pueda interesar: Gothan P.D será la precuela en ‘The Batman’

El protagonista de Black Panter recibió condolencias

La academia de artes y ciencias cinematográficas también quiso colocar su aporte ante «una pérdida  inconmensurable», como consideraron la partida física del actor que dio vida al icónico personaje de Wakanda.

Joe Biden también se pronunció ante la noticia: El verdadero poder de Chadwick Boseman fue más grande que cualquier cosa que hemos visto en la pantalla. Desde Black Panther hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes.

La senadora Kamala Harris prosiguió en el hilo de condolencias: Desconsolada. Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Envío mi más sentido pésame a su familia

Su compañero de set, Mark Ruffalo se mostró muy afligido ante la partida: las tragedias acumuladas este año solo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza solo estaba comenzando.

Redacción de Miami News 24, con información de CNN | Foto de Gh Gossip