Floridanos desempleados recibirán 300$ en un cheque de estímulo

913

Floridanos desempleados recibirán 300$ en un cheque de estímulo.Los residentes en el estado de la Florida que se encuentran en situación vulnerable recibirán un cheque de estímulo consistente en 300 dólares a la semana como parte de los fondos aprobados por el presidente Donald Trump, según informó el gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Aquellos que ya tienen los beneficios de desempleo van a recibir dicho monto de manera retroactiva desde el 1 de agosto si la participación de Florida en el programa es aprobada por el gobierno federal, según especificó un parte de prensa de la oficina del gobernador.

Ahora bien, No tienen que re aplicar a la ayuda por desempleo, todo lo que tienen que hacer es certificar cada semana que no está trabajando debido a la pandemia para recibir estos 300 dólares adicionales por semana.

Floridanos desempleados recibirán 300$: Fondo FEMA

A partir de ahora, se espera que los fondos de FEMA duren en Florida alrededor de tres semanas; además de las semanas de pago atrasado que se adeuden, dijo el portavoz de DeSantis, Fred Piccolo.

Te puede interesar:Trump aceptó su nominación presidencial para un segundo mandato

Por otra parte los $600 de ayuda federal que recibieron los desempleados semanalmente desde finales de marzo expiraron el 31 de julio.

Los demócratas y republicanos del Congreso no llegaron a un acuerdo de cómo extender este beneficio; y Trump firmó un memorando ejecutivo para que los fondos estuvieran disponibles para los desempleados.

Así mismo de acuerdo con el programa de Trump la Florida podía haber ofrecido $400 adicionales en beneficios a los desempleados. Pero eso hubiera representado que el estado sacara dinero de los fondos recibidos de la Ley CARES que ya había destinado a otras ayudas.

El nuevo plan del presidente Trump tomó por sorpresa a las agencias federales y estatales, dijo DeSantis, lo que provocó un retraso en la solicitud. Hasta ahora, 32 estados han sido aprobados para el programa, pero los residentes de solo dos, Texas y Arizona, han comenzado a recibir los fondos.

“Cuando se emitió la orden ejecutiva, nadie se anticipaba eso”, dijo DeSantis. “Hemos estado trabajando en eso”.

Trump creó el beneficio por orden ejecutiva el 8 de agosto después de que el Congreso no pudo llegar a un acuerdo para un nuevo paquete de ayuda COVID-19. Solo está disponible para floridanos desempleados que reciben más de $100 en compensación por desempleo por semana.

Floridanos desempleados recibirán 300$ en un cheque de estímulo
Foto: Orlando Sentinel

Con información de Orlando Sentinel/ Periódico Cubano / El Sol Latino