Dos oficiales fallecen al estrellarse un helicóptero Black Hawk en California

713

Dos oficiales fallecen al estrellarse un helicóptero Black Hawk en California. Soldados muertos en un accidente de helicóptero Black Hawk del Ejército en la isla de San Clemente a principios de esta semana los identificaron el sábado.

Sargento. Vincent Marketta, 33, de Brick, Nueva Jersey, y el sargento. Tyler Shelton, 22, de San Bernardino, fueron ambos reparadores de helicópteros Black Hawk asignados a la 160a.Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales (Aerotransportado) con sede en Fort Campbell, Ky.

“La pérdida del Sargento. Marketta y el sargento. Shelton ha dejado una cicatriz en este regimiento que nunca se curará por completo ”, dijo el coronel Andrew Graham, comandante de la 160ª.regimiento, dijo en un comunicado. «Nuestra prioridad ahora es asegurarnos de que las familias de nuestros guerreros caídos reciban todo nuestro apoyo mientras trabajamos juntos en esta tragedia».

Dos oficiales fallecen al estrellarse: Lo ocurrido

El Ejército no dio a conocer ninguna información sobre el accidente, que ocurrió frente a la costa del sur de California. Cinco soldados estaban en el avión cuando cayó el jueves, dijo el viernes un funcionario del Departamento de Defensa con conocimiento del incidente al San Diego Union-Tribune. Tres soldados resultaron heridos.

Te puede interesar:Soldado de Fort Hood desaparecido fue hallado colgado de un árbol

Marketta se alistó en 2011 y se envió a Afganistán y varias veces a Irak, dijo el Ejército. Sus premios incluyen la Distinguished Flying Cross y Air Medal con una “V” por su valor.

Shelton se alistó en 2016 y se desplegó en Afganistán, y sus premios incluyen la Medalla de Buena Conducta del Ejército y la Medalla de la Campaña de Afganistán.

Ambos soldados recibirán la Medalla por Servicio Meritorio a título póstumo, dijo el Ejército.

La isla de San Clemente es administrada por la Marina y se utiliza para entrenamiento. Tiene un aeródromo, un área de entrenamiento de operaciones especiales y un campo de tiro.

Ocho infantes de marina y un marinero murieron a fines del mes pasado cuando su vehículo anfibio de asalto marino se hundió frente a la costa de la isla durante el entrenamiento.

Ambos incidentes están bajo investigación.

Dos oficiales fallecen al estrellarse un helicóptero Black Hawk en California
Foto galaxiamilitar

Con información de HispanTv / Los Angeles Times