COVID-19 en Estados Unidos: Superados los seis millones de casos

594

Este lunes, la cifra de contagios por COVID-19 en Estados Unidos se posicionó en 6.002.615, lo que representa un cuarto de los 25 millones de casos reportados alrededor del mundo.

También, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, se contabilizaron 183.203 muertes por coronavirus. Cabe destacar que, los nuevos casos se han registrado, en gran parte, en el Medio Oeste de la nación.

En este sentido, la tendencia en alta se ha localizado en los estados de Kansas, Minnesota, Iowa y las Dakotas.

Te puede interesar: COVID-19 en escuelas de Florida: Cientos de casos fueron reportados

Al respecto, la coordinadora de la Casa Blanca contra el coronavirus, Debora Birx; manifestó «haga lo correcto hoy, porque si hacemos lo correcto hoy, entraremos en otoño con muchos menos casos».

COVID-19 en Estados Unidos: La situación en Florida 

En cuanto a la situación local de COVID-19 en Estados Unidos; en Florida, de acuerdo a El Departamento de Salud; durante las últimas 24 horas, se reportaron 1.885 infectados, el número más bajo de contagios desde el 15 de junio.

Con esta cifra, el estado contabiliza 623.471 casos. En cuanto al reporte de fallecimientos, se sumaron 68 nuevas muertes, para un total de 11.331 fallecidos en toda Florida.

Cabe señalar que, de los nuevos decesos, 34 corresponden al condado de Miami-Dade, uno en Broward y dos en Palm Beach. Así mismo, durante los últimos siete días, la tasa de positividad en todo el estado se ubicó en 5.79%.

Medidas adoptadas por estados de EEUU

Las cifras que reflejan una reducción en la tasa de casos positivos, han llevado a los estados a tomar la decisión de reapertura para algunos comercios. En Miami-Dade se reabrieron casinos y cenas bajo techo en restaurantes; de igual forma, en Broward, evalúan tomar nuevas medidas.

Por su parte, en Nueva Jersey, el gobernador del estado, Phil Murphy, a través de la red social Twitter; reseñó que los restaurantes podrán abrir nuevamente sus espacios interiores con un 25% de la capacidad, cumpliendo con la distancia entre mesas.

Con información de: Local 10 | Univisión | Telemundo 62.