Gobernador de Wisconsin solicitó a Trump no visitar Kenosha

539

En medio de las tensiones que atraviesa el país a causa de los disturbios sociales, el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, escribió una carta solicitando al presidente Donald Trump no realizar su visita programada en Kenosha.

El gobernador Evers le envió una carta a Trump solicitándole “respetuosamente que reconsidere” su visita a Kenosha, donde Jacob Blake, un afroamericano de 29 años, resultó gravemente herido al recibir siete disparos de un policía blanco en la espalda, otro incidente que ha reavivado las protestas pacíficas y los disturbios callejeros.

Te puede interesar: Tengo un sueño: Marcha de aniversario al discurso de Luther King

En ese sentido, el estado y algunos ciudadanos temen que la visita del mandatario complique la situación que el estado ha tratado de controlar.

Tras la muerte en mayo del citadino George Floyd los activistas del movimiento Black Lives Matters (Las vidas negras importan) y los simpatizantes del presidente Trump se han enfrentado en manifestaciones violentas y otras no tanto, en Wisconsin y en el resto del país. Sin embargo, el reciente incidente con Jacob Blake, avivo los disturbios en Kenosha.

Escenario ante la visita de Trump a Kenosha

Durante toda la semana pasada, los manifestantes Black Lives Matter llevaron a cabo eventos para pedir cambios en la vigilancia. El gobernador demócrata convocó una sesión especial de la Legislatura para el lunes para tomar una serie de medidas de reforma policial.

Por otro lado, los voluntarios y las empresas trabajaron el domingo para limpiar los incendios causados por el vandalismo que destruyó edificios.

Como resultado, la policía de Kenosha dijo el domingo que había arrestado a 175 personas desde que comenzaron las protestas en la comunidad entre Chicago y Milwaukee. De ellos, 102 eran de fuera de Kenosha, incluidas 44 ciudades diferentes. Muchos arrestos fueron por violaciones del toque de queda e incluyeron posibles cargos por robo; posesión de drogas ilegales y portar armas ocultas sin un permiso, dijeron las autoridades. Se incautaron más de 20 armas de fuego.

Trump no retrocede a su visita programada

Al contrario de retroceder, Donald Trump expresó a través de su cuenta de Twitter que planea continuar con su visita el día martes.

“Si no INSISTIERA en que la Guardia Nacional se active y vaya a Kenosha, Wisconsin, no habría Kenosha en este momento. Además, habría habido grandes muertos y heridos. Quiero agradecer a las fuerzas del orden y la Guardia Nacional. ¡Te veré el martes! ”

Asimismo, horas después de que el gobernador Evers enviara la carta; la casa blanca emitió su respuesta haciendo claras las intenciones de continuar con la programación de la visita.

“La Casa Blanca se ha sentido honrada por el acercamiento de personas de Kenosha que han acogido con beneplácito la visita del presidente y anhelan liderazgo para apoyar a las fuerzas del orden y las empresas locales que han sido objeto de actos de vandalismo”, señaló el domingo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado.

Redacción de MiamiNews24 con información de CNN/The Washington Post/ ApNews