‘Cazador de Antifa’ recibe 3 años de prisión

483

Cazador de Antifa recibe 3 años de prisión. Un hombre de Florida que se hacía llamar “el cazador de Antifa” mientras realizaba una campaña en línea para aterrorizar y acosar a quienes se oponían a su ideología supremacista blanca fue sentenciado el lunes a más de tres años de prisión.

Daniel McMahon, de 32 años, de Brandon, Florida; se declaró culpable en abril de usar las redes sociales para amenazar a un activista negro para disuadir al hombre de postularse para un cargo en Charlottesville, Virginia.

McMahon también admitió que amenazó con agredir sexualmente a la joven hija autista de una mujer de Carolina del Norte que protestaba contra los nacionalistas blancos.

Cazador de Antifa recibe 3 años de prisión

Asií mismo, Un juez federal de Virginia condenó a McMahon a tres años y cinco meses de prisión. McMahon declinó la oportunidad de hacer una declaración pública de antemano, pero escuchó de sus víctimas durante la audiencia, que se llevó a cabo de forma remota por videoconferencia.

Te puede interesar:Reportan fallas en clases virtuales en el condado de Miami-Dade

Por otra parte en una declaración escrita leída en voz alta por un empleado de la corte; la mujer de Carolina del Norte declaró que McMahon metódicamente «cultivó una cultura de miedo y caos» en su comunidad de activistas antirracistas.

«Aparentemente, no hay nada que Daniel McMahon no haga en nombre de la supremacía blanca», escribió.

La mayoría de las víctimas de acoso cibernético de McMahon lo conocían como «Jack Corbin». Bajo ese seudónimo, publicó mensajes en las redes sociales destinados a disuadir a un activista negro; Don Gathers, de postularse para un puesto en el consejo de la ciudad de Charlottesville. «una referencia a activistas militantes de izquierda y antifascistas que se enfrentan o resisten a los neonazis y supremacistas blancos en las manifestaciones.

McMahon acusó a Gathers de «atacar» a un miembro de un grupo supremacista blanco que luego se declaró culpable de atacar a los contramanifestantes en el mitin «Unite the Right» en Charlottesville en agosto de 2017. McMahon pidió usar una «diversidad de tácticas» contra Gathers, que las autoridades interpretaron como un eufemismo para la violencia.

'Cazador de Antifa' recibe 3 años de prisión

Con información de Tampa Hoy / Local 10