Florida sumó 7.500 casos de coronavirus tras cúmulos de reportes

544

Este martes, el departamento de Salud informó que Florida sumó 7.500 casos de coronavirus; luego de que la empresa Quest Diagnostics acumulará una serie de resultados, que fueron entregados el lunes por la noche.

A través de un comunicado, el estado de Florida, reseñó que “el hecho de que Quest no reportara casi 75.000 resultados que datan de abril significa que la mayoría de los datos en la carga de hoy; si bien tendrán importancia histórica, tendrán poco impacto en el estado de la pandemia actual”.

Ante este inconveniente, los agentes de salud estatal y la División de Manejo de Emergencias de Florida declararon que; de acuerdo a las directrices del gobernador Ron DeSantis; cortarán lazos con Quest Diagnostics por incumplir con la ley de Florida y no dar información de forma oportuna sobre los resultados de coronavirus.  

Te puede interesar: COVID-19 en Estados Unidos: Superados los seis millones de casos

Al respecto, DeSantis, expresó que “la ley requiere que todos los resultados de COVID-19 se informen al DOH de manera oportuna. Dejar caer esta cantidad de datos obsoletos e inutilizables es irresponsable”.          

Ante demoras, Florida sumó 7.5000 casos de coronavirus

Hasta el momento, el número de infectados por COVID-19 en Florida se ubica en 631.040 y la cifra de fallecidos contabiliza 11.374 muertes. Así mismo, de acuerdo al tablero del estado, un total de 38.859 hospitalizaciones se han producido por el brote de coronavirus.

Ante la demora de los reportes; Florida sumó 7.500 casos de coronavirus, por lo que los nuevos números registrados demuestran un incremento diario de 7.569 casos y un total de 187 fallecimientos de residentes.

En este sentido, los funcionarios de salud estatal indicaron que el lunes se contaron 7.643 nuevos casos; una cifra que, sin retrasos, podría haber sido 3.773, según expresaron en un comunicado de prensa.

Cabe destacar que, Quest, destacó que las personas que se realizaron las pruebas, recibieron su diagnóstico; aunque, los resultados no fueron dados para ser adjuntados en la información sobre la situación de la pandemia en Florida.

Lo que dice Quest Diagnostics

Por su parte, en un comunicado, la empresa clínica Quest; indicó que “debido a un problema técnico; nuestro informe de un subconjunto de datos de pruebas de salud pública COVID-19 al Departamento de Salud de Florida se retrasó.”.

Agregando que “este subconjunto involucra casi 75,000 de los aproximadamente 1.4 millones de pruebas de COVID-19 que habíamos realizado e informado al estado. Pedimos disculpas por este asunto y lamentamos el desafío que representa para las autoridades de salud pública en Florida”.

Con el retraso en los resultados; la tasa de positividad en Florida se posiciona en 6.8%, en comparación con el porcentaje procesado ayer, reflejando un 5.9%.  

Con información de: Local 10 | FOX 13.