Chile: Terremoto de magnitud 6.8 estremeció el extremo norte

603

Terremoto de magnitud 6.8 estremeció el extremo norte de Chile; informó este miércoles el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Al tiempo que el Servicio Hidrográfico de la Armada descartó el riesgo de un tsunami. Hasta el momento no había informes de daños ni heridos.

Asi mismo, el temblor de unos 60 segundos de duración, se registró a las 3:35 a.m. hora local. A una profundidad de 76 millas y epicentro a 31 millas al suroeste de San Pedro de Atacama; ubicada 970 millas al norte de Santiago.

Medios locales han reportado algunos daños y deslizamientos de tierra menores en áreas cercanas al epicentro. Se han reportado varias réplicas de magnitudes entre 5.5 y 6.2 alrededor de la ciudad portuaria de Huasco; a medio camino entre la capital regional La Serena y Copiapó.

Terremoto de magnitud 6.8: Varias regiones del extremo norte

Del mismo modo el movimiento abarcó varias regiones del extremo norte, incluida la región de Antofagasta, 870 millas al norte de Santiago, donde se ubican las principales faenas mineras de Chile, incluida Escondida, la mayor minera privada de cobre, de capitales australianos.

Te puede interesar:Pareja en Ohio donó la comida de su banquete de bodas a casa hogar

Algunas personas se comunicaron con la radioemisora local Cooperativa y reportaron algunos rodados de piedras y cortes de electricidad. Otros informes preliminares hablaron de cortes de energía eléctrica en algunas minas.

Por otro lado el Servicio Hidrográfico de la Armada, que monitorea constantemente el mar, dijo que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Los medios locales dijeron que el personal que trabajaba en algunas minas había sido trasladado a zonas de seguridad. Las instalaciones mineras y otra infraestructura en Chile están construidas para resistir grandes terremotos.

Además se conoce que Chile está situada en el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, un arco de fallas que rodean la Cuenca del Pacífico que es propensa a terremotos.

Otro terremoto de magnitud 6,8 sacudió el desierto norteño rico en minerales de Chile en junio.

Chile: Terremoto de magnitud 6.8 estremeció el extremo norte
Foto Telemundo 52

con información de Telemundo33/ Telemundo52