Alcaldía Miami Dade: Daniella Levine y Esteban Bovo Jr. hacia comicios en noviembre

691

Daniella Levine Cava y Esteban Bovo Jr. fueron los dos elegidos en las primarias no partidistas para la alcaldía del condado de Miami-Dade; el pasado 18 de agosto donde no faltaron ataques personales en una intrincada campaña electoral.

Entre otros importantes puestos y asuntos públicos que se escogieron ese día, Bovo Jr. y Levine Cava; serán quienes competirán en los comicios a celebrarse en el mes de noviembre del presente año.

La campaña final por la alcaldía condal comenzó minutos después del cierre de los colegios electorales ese martes; momento en el que Bovo Jr. prometió tomar las riendas del Gobierno de Miami-Dade con un presupuesto anual de 9.000 millones de dólares.

Te puede interesar: Resultados de las primarias 2020 de alcaldias, comisiones y comités

En ésta localidad, deberá dirigir a unos tres millones de habitantes, por lo que aseguró que su gestión se basa en «promesas que se puedan cumplir”. Al tiempo, «evitar que el condado se convierta en un bastión liberal, como lo son Nueva York, Chicago y San Francisco».

Daniella Levine y Esteban Bovo en contienda

En el caso de la candidata demócrata para la alcaldía de Miami-Dade, el analista político, Mike Hernández declaró a Telemundo 51; “Levine-Cava comienza como favorita porque esta campaña de alcaldía, que tradicionalmente no es partidista, ahora se torna en gran medida partidista”.

Respecto a la población votante en Miami-Dade, de acuerdo a los datos publicados por la autoridad electoral; del millón y medio inscritos, el 41.5% son demócratas, 26.6% son republicanos y 30.9 son independientes. Es decir, los resultados de la contienda pueden definirse claramente en un año de también elecciones presidenciales.

Asimismo, el analista agregó que «Daniella es demócrata y Bovo es republicano. Y el bando de Levine-Cava intentará calificar a Bovo como partidario del presidente Donald Trump en un condado donde Trump; perdió ante Hillary Clinton por 30 puntos en 2016».

Por su parte, opinó que el equipo de Bovo necesita que «modere sus posiciones y tenga una plataforma más popular para ganar las elecciones; lo que todavía puede hacer si aplica una buena estrategia».

¿Quiénes son los candidatos?

Esteban L. Bovo, Jr. nació es de Queens, Nueva York y es hijo de Marilyn y Esteban Bovo-Carás. Ha residido por 47 años en el Condado de Miami-Dade y se graduó como licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Por su parte, Daniella Levine Cava es la primera mujer que se presenta a la contienda condal este 2020; y estuvo en el caro de comisionada del distrito 8. Aunado a ello, es de recordar que fue elegida por primera vez en 2014 y reelegida en 2018 para servir como Comisionada del Condado de Miami-Dade en representación del distrito mencionado.

Con información: Diario Las Américas/Ballotpedia News/Foto: CBS Miami