Florida levantará la prohibición de visitas en asilos de ancianos

535

El estado de Florida permitirá nuevamente las visitas en los asilos y geriátricos por recomendación de un grupo de trabajo de hogares de ancianos. Esta medida se tomó con la intención de permitir a los abuelos volver a reunirse con sus allegados tras semanas de aislamiento por pandemia de COVID-19.

Los expertos alegaron que los ancianos necesitan de sus afectos para mantener la salud mental lo más intacta posible en medio de la pandemia.

Ta puede interesar: Florida sumó 7.500 casos de coronavirus tras cúmulos de reportes

La orden, que se mantuvo vigente desde marzo; será removida por el gobernador Ron DeSantis, quien está encargado de firmar la orden ejecutiva en pocas horas.

Al igual que el resto de las localidades que han tenido reapertura, se deberán cumplir una serie de medidas de prevención para la sana convivencia entre los familiares. Solo se le permitirá el ingreso  de dos familiares por visita, todos con mascarillas profilácticas. Las visitas serán en los espacios abiertos y en las entradas se cumplirá con la máxima seguridad y desinfección.

Niveles de contagio en asilos de Florida

Actualmente se permite la medida debido a que un 62% de los asilos de ancianos en Florida no han registrado casos desde el 11 de agosto, declaró Mary Mayhew, directora de la agencia de salud del estado, quien presidió el panel.

Adicionalmente, los expertos recomendaron que para poder permitir las visitas de terceros a las residencias; el asilo tiene que pasar por lo menos 14 días sin registrar un solo caso de coronavirus. Estos casos incluyen tanto a los residentes como l personal empleado.

Redacción de MiamiNews24 con información de Diario las Américas/ Telemundo/ La Noticia