Té de hoja de higo: ¡Descubre las poderosas bondades de esta infusión!

802

El higo no solo es un auténtico manjar, sino que también posee propiedades sumamente beneficiosas para la salud. El higo sirve para mejorar procesos estomacales, aumentar la salud de los huesos y hasta para mejorar las dificultades respiratorias. Ahora, conociendo esto, tan solo imagina todo lo que el té de hoja de higo podría hacer por ti.

Con el higo, todo se puede aprovechar, su piel, pulpa, semillas y por supuesto; sus hojas, las cuales contienen una cantidad muy favorecedora de alcaloides y fenoles que a través de una infusión, podemos absorber más rápidamente.

Quizás te pueda interesar: Jugo de frutas para subir tus defensas

Todo lo que podemos conseguir consumiendo el té de hoja de higo

Gracias al alto contenido de potasio que se encuentra dentro de su composición nutricional, el té de hoja de higo regula la cantidad de insulina en sangre. En otras palabras, ayuda a combatir la diabetes.

Para la digestión es excelente, debido a su función como laxante natural. Las hojas del higo, poseen gran cantidad de fibra, lo cual influye en la restitución de la flora estomacal. Para ello, solo necesitamos tomarlo en ayunas y antes de dormir.

Al contener bromo, hierro, manganeso y calcio; el té de higo, o su hoja, ayuda a disminuir la presión arterial. Por lo tanto, ayuda a combatir la hipertensión.

¿Bronquitis? te lo tengo. Se ha demostrado científicamente que el té de higo, ayuda a combatir las enfermedades que afectan el sistema respiratorio. Con tan solo tomar un hervido de hojas de higo, estarás convirtiendo tu cuerpo en una máquina llena de anticuerpos.

Si en vez de tomarlo, prefieres comerlo; te tenemos un dato que te encantará. Sobre todo si eres una mujer cursando sus años dorados.

La densidad ósea también crece cuando consumimos este alimento en nuestra dieta cotidiana. Las mujeres tienden a perder calcio a través de la orina, situación que tiende a complicarse a través de los años. En caso de que seas mujer, y ya hayas pasado por la menopausia, el té de higo te caerá de maravilla para alimentar tu tejido cálceo.

Redacción de Miami News 24, con información de Mui.Today | Foto de Pinterest