Arrestaron a estudiante de Miami-Dade por ciberataques a escuelas

631

Este jueves, las autoridades informaron que arrestaron a un estudiante de Miami-Dade por estar presuntamente vinculado con el ciberataque a la red de escuelas públicas del condado.

Cabe destacar que, la policía escolar de Miami-Dade, en conjunto con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI); se trasladaron hacia la residencia del joven; al noroeste del condado, para ejecutar la detención alrededor de las 2:43 am.

Te puede interesar: Clases en Miami-Dade: Buscarán alternativas para la enseñanza virtual

A través de un comunicado, la Junta Escolar; reseñó que “los detectives de M-DSPD rastrearon una dirección IP responsable de los ataques hasta un estudiante de 16 años”.

Según los datos expuestos en la orden de arresto, el sospechoso quedó identificado como David Oliveros de 16 años; estudiante de tercer año de la escuela South Miami Senior High School.

Sigue la búsqueda: Arrestaron a estudiante de Miami-Dade

De acuerdo a lo difundido en el documento policial; el estudiante que arrestaron de Miami-Dade por ciberataques admitió haber desestabilizado la plataforma para clases virtuales de las escuelas de Miami-Dade; agregando que había efectuado alrededor de 8 ataques a la red.

En este sentido, a Oliveros se le acusó de utilizar una computadora para intento de fraude; lo que supone un delito grave de tercer grado, además, de interrumpir el sistema de enseñanza virtual.

Al respecto, el jefe de la policía escolar de Miami-Dade, Edwin López, enfatizó en que se mantendrán en la búsqueda de otros implicados; para presentarlos ante la justicia. “Los ataques cibernéticos son delitos graves que tienen impactos negativos de gran alcance. Nuestro mensaje para todos», señaló.

Lo que dijo el superintendente

Por su parte, el superintendente de las escuelas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, envió sus felicitaciones a todos los miembros del FBI; el servicio secreto de Estados Unidos y el FDLE por la investigación realizada para encontrar al causante de los ciberataques.

Así msimo, Carvalho manifestó que “es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción”.

Con información de: Univisión | Diario Las Américas | Telemundo 51.