¡Beneficios del pepino: Haz que transforme tu vida!

652

Son múltiples los beneficios del pepino cuando se agregan a la dieta diaria. Y no solo hablamos acerca de los beneficios del pepino en la cara, o a los beneficios del pepino en el rostro; realmente hablamos acerca de los beneficios del pepino a nivel general. Bondades que tu cuerpo sabrá agradecer.

Una de las bondades del pepino, es que consumiéndolo diariamente te ayuda a adelgazar. En otras palabras, potencia la efectividad de cualquier dieta.

Otro de los beneficios del pepino, es que tiene diversas vitaminas, entre ellas; las vitaminas B. Estas son importantes para nuestro sistema nervioso y su consumo también cuida nuestra salud celular.

El pepino contiene  ácido fólico, vitamina C, hierro, magnesio, hierro, fósforo y zinc y hasta la Organización Mundial de la Salud promueve su uso y consumo.

Existen varios tipos de ejemplares pepinos, aunque te recomiendo que preferiblemente escojas aquellos pepinos que no tienen defectos en la piel. Y en cierto caso que no te los vayas a comer inmediatamente, te aconsejo que los coloques en la nevera; Allí podrá conservarse por algunos días más.

Quizás te pueda interesar: Té de hoja de higo: ¡Descubre las poderosas bondades de esta infusión!

Propiedades y beneficios del pepino

Bueno para el cerebro: Dentro de su composición tenemos al flavonol, un antioxidante que aumenta la conectividad neuronal, evitando el envejecimiento de nuestro cerebro.

Antiinflamatorio natural: Gracias al alto nivel de agua que la compone, nos mantiene suficientemente hidratados para enfrentar cualquier reto que se nos presente.

Combate el cansancio y el estrés: Al estar cargada de muchas vitaminas, sobre todo vitaminas B, su consumo reduce nuestras respuestas ante la ansiedad y el estrés. Una forma de consumirlo de manera combinada y divertida, es a través de batidos con manzana, o agua de pepino con limón.

Mejora la salud digestiva: El pepino, al ser rico en agua y fibra ayuda al sistema digestivo a realizar su trabajo. Otro de los aportes, es que mejora el PH de nuestro estómago y combate el reflujo.

Redacción de Miami News 24, con información de La vanguardia y Noticias 24 Carabobo | Foto de Cocina Fácil