Osaka honra a las víctimas asesinadas por la policía con sus mascarillas

537


Mientras miles de ciudadanos siguen saliendo a las calles en Estados Unidos en protesta contra el racismo, Naomi Osaka honra con sus mascarillas a las víctimas asesinadas por la policía en las protestas, apoyando este movimiento desde la cancha.

Primero lo hizo amenazando con un plante en las semifinales de Cincinnati, lo que obligó al torneo a suspender la jornada, y ahora lo hace a través de las mascarillas con las que sale en cada partido a la cancha.

De Interés: MLS: Empate entre el Inter de Miami y Atlanta United

En ellas, distintas en cada encuentro, aparece el nombre de víctimas de la violencia racial: 

Breonna Taylor (la médico de emergencias negra de 26 años asesinada por la policía en marzo), Elijah McClain (masajista también asesinado por la policía)…

Osaka honra a las víctimas de la policía desde la cancha

«Es bastante triste que siete máscaras no sean suficientes para la cantidad de nombres», dijo Osaka. «Con suerte, llegaré a la final y ustedes podrán verlos a todos».

Osaka ya había asegurado días atrás que antes que tenista es persona. «Antes de ser deportista, soy una mujer negra», escribió en un comunicado.

«Y como mujer negra, siento que hay asuntos mucho más importantes que necesitan atención inmediata, en lugar de verme jugar al tenis.

No espero que suceda nada drástico si no estoy jugando, pero si puedo conseguir una conversación iniciada en un deporte mayoritariamente blanco considero que es un paso en la dirección correcta «.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MARCA