Florida rescinde el requisito laboral para recibir cupones de alimentos

556

El Departamento de Niños y Familias de Florida anunció el viernes que seguirá eximiendo el requisito de búsqueda laboral para aquellos que reciben cupones de alimentos a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Hasta fin de octubre, los floridanos que quieran inscribirse en SNAP no estarán obligados a demostrar que están trabajando o intentando insertarse en el mercado laboral.

De Interés: DeSantis elimina requisito de búsqueda de trabajo hasta diciembre

Por esta razón, el programa de SNAP en Florida requiere que los adultos prueben que están pasando al menos 80 horas al mes trabajando.

En Florida están los excentos del requisito laboral para alimentos son:

Están exentos de los requisitos laborales solamente los residentes que estén sin hogar.

Las embarazadas o aquellos que sean responsables del cuidado de una persona con discapacidad o un hijo dependiente.

En este sentido el gobernador Ron DeSantis comenzó a eliminar el requisito desde el comienzo de la pandemia, y ha renovado la suspensión en varias ocasiones.

“Con la tasa de desempleo de julio en aumento nuevamente, no es realista imponer requisitos laborales en el corto plazo”, señaló Cindy Huddleston.

Según datos estatales, Miami-Dade tenía 760,315 residentes inscritos en SNAP en julio, comparado con 519,938 en marzo, un aumento del 46%.

Por tal motivo la inscripción de SNAP durante ese mismo período de tiempo aumentó un 62% en Broward y un 53% en Palm Beach.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de EL NUEVO HERALD