Ganadores de lotería de visas vencen en demanda contra Trump

648

Los ganadores del Programa de Visas de Diversidad de Inmigrantes del año fiscal 2020 ganan una demanda contra la administración del presidente Trump, cuya orden ejecutiva sobre la inmigración imposibilitaba a los extranjeros tramitar su visa de inmigrante antes de la fecha límite del 30 de septiembre.

De Interés: Incendio en Filadelfia provocó la muerte de una madre y tres niños

El juez de distrito Amit Mehta, en los tribunales de Washington D.C., prohibió el viernes temporalmente al gobierno federal aplicar su prohibición de visas a los ganadores de la lotería de visas y a sus familiares.

Los ganadores de Visas ganan demanda y el tribunal fallo a favor

En su fallo, el tribunal ordenó a la administración que procese todas las solicitudes de visas de diversidad lo más rápido posible.

Las 55,000 visas anuales permiten obtener la green card para trabajar y vivir permanente y legalmente en Estados Unidos.

El veto detuvo prácticamente toda la inmigración, separando indefinidamente a cientos de miles de familias y dañó los planes de las empresas, dijo la AILA.

“Afortunadamente, salvamos a los ganadores de visas de diversidad de este año”, afirmó el director de litigios federales del gremio de abogados, Jesse Bless.

Con Gomez v. Trump, una coalición de derechos civiles presentó la primera demanda que impugna la totalidad de la prohibición de inmigración decretada por Trump.

Además de los ganadores de la lotería de green cards, los demandantes incluyen solicitantes de visa por vínculos familiares y empresas que emplean a trabajadores extranjeros temporales.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de EL NUEVO HERALD