Ansu Fati se convierte en el goleador más joven de España

692

La actuación de Ansu Fati ha sido prometedora desde que inició su carrera profesional. Tan prometedora ha sido, que el delantero Ansu Fati, es el goleador más joven de España.

Con 17 años, Ansu Fati ha superado una posición que permanecía inquebrantable desde 1925. Su predecesor fue Juan Errazquin, un argentino que con tan solo 24 años murió de tuberculosis; pero logró ser una destacada estrella para el equipo, tanto, que su record no había podido ser aplazado.

Errazquin hizo su debut con la selección española en 1925, en un partido contra Suiza. Marcó tres goles teniendo 18 años y 344 días.

Quizás te pueda interesar: Lewis Hamilton y Bottas se lucieron en el Gran Premio de España

Un gran derechazo para  Pyatov, convirtió a Ansu Fati en el goleador más joven de España

Luciendo el número 17 en la espalda, Fati ha logrado coronarse como el protagonista del encuentro frente a Alemania. Forzando un gol de Penalti en el primer tiempo, y haciendo un gol de chilena en el segundo.

Ansu Fati ha logrado rebajar la marca, con más de un año de ventaja a Errazquin y teniendo 17 años con 311 días. Esto ha quedado más que demostrado tras su actuación en Alemania. Los analistas explican que este es tan solo; un paso más dentro de los agigantados que va dando un chico que parece llamado a escribir páginas de oro en el fútbol español.

Hace un año, el jugador proveniente de Bissau, sumaba dos partidos en Primera (Osasuna y Betis), pero hoy lo que era un sueño para él ya se convirtió en realidad. Ansu Fati se ha convertido en el goleador más joven de la selección y el segundo más precoz en debutar. Este última posición todavía la sigue teniendo Ángel Zubieta, quién estreno en 1936 con 17 años de edad y 283 días.

Redacción de Miami News 24, con información de Marca y La vanguardia | Foto de ESPN