Cinco barcos se hundieron en desfile marino a favor de Trump

622

El pasado sábado (5.09.2020) durante un desfile en favor de la reelección de Trump, cinco barcos se hundieron por el paso en el lago Travis en el estado de Texas. Afortunadamente nadie murió ni resultó heridos.

Según las autoridades, recibieron un total de 15 llamadas de emergencia y tres reportes de embarcaciones hundidas ese día. Las personas a bordo de los botes comenzaron a realizar llamadas “casi inmediatamente”

Te puede interesar: Encuesta Elecciones 2020: Corta ventaja de Biden sobre Trump en Florida

El informe del suceso se reportó horas más tarde por el twitter oficial de La Oficina del Sheriff  del condado de Travis

Por otra parte, el departamento de Servicios de Emergencia Médica de Austin-Travis respondió por twitterque no se involucró en la atención de las embarcaciones, aclarando que no se produjeron “lesiones o emergencias médicas como resultado de estos incidentes”

Reportes informaron que los hundimientos se debieron al fuerte oleaje causado por la cantidad de botes en el lago.

La publicación Statesman indicó que «no es la primera vez que los desfiles de barcos se vuelven peligrosos», al señalar que el mes pasado, en Portland, Oregón, un barco en el río Willamette se hundió mientras pasaba un desfile de respaldo a Trump.

Luego del incidente, el desfile continuo sin más inconvenientes. Cientos de simpatizantes y asistentes condujeron sus botes con banderas de colores patrióticos con la inscripción «Trump 2020»

Defile en el lago Travis, Texas. Reuters

Redacción de MiamiNews24 con información de El Nuevo Herald/ 20minutos