Djokovic queda descalificado por golpear a una juez de línea

515

El campeón del mundo en tenis, Novak Djokovic queda descalificado, luego de haber golpeado accidentalmente a un juez de línea durante el partido con Pablo Carreño; en octavos de final del US Open.

Al momento de que ocurriera el accidente, el austriaco llevaba la delantera con 6-5. Situación que descontroló al serbio y ocasionó su reacción impulsiva.

Según lo dicho por Djokovic, en ningún momento quiso hacerle daño a la mujer, pero luego de haberla golpeado directamente en la cabeza, no había mucho que esperar.

Aún después del incidente, el serbio se mostró preocupado y se acercó a comprobar su estado de salud. Pese a su aparente arrepentimiento; el tenis es inflexible en cuanto a golpear a alguien con la pelota fuera del juego. Y más cuando el golpeado se trata de un supervisor.

Quizás te pueda interesar: Djokovic gana en Cincinnati: Se aproxima duelo de campeones

Djokovic queda descalificado luego de un accidente

Luego de algunos minutos de conversación, la juez le explicó a Novak el motivo de su descalificación. No es la primera vez que algo así ocurre en este deporte.

A Tim Henman le ocurrió algo parecido durante el Wimbledon de 1995, en un juego contra Jeremy Bates. Henman, aparentemente golpeo de forma accidental a una recogepelotas; situación que le costó la descalificación del campeonato.

La descalificación tuvo dos consecuencias para la vida de Novak; hacerse con el decimoctavo Grand Slam, con el que se acercaría más al éxito de Rafael Nadal y alejarse de un puntaje digno de la ATP (25-0).

Ahora, Carreño tendrá un duelo con el vencedor del partido entre Shapovalov y Goffin. Por primera vez, en más de 14 años, la final del US Open verá candidatos diferentes al “Big Three”; como se le denomina al trio de Nadal, Djokovic y Federer.

Redacción de Miami News 24, con información de Marca | Foto de Ultima Hora