Incendios forestales en California provocan evacuaciones

519

Más de 200 personas en California fueron evacuadas por incendios en helicóptero hasta un lugar seguro durante la noche; después de que un incendio forestal se propagara rápidamente cortando el paso desde Mammoth Pool Reservoir, un popular sitio recreativo en el Bosque Nacional Sierra de California.

Te puede interesar: Incendio en Filadelfia provocó la muerte de una madre y tres niños

De las 200 personas, 40 fueron trasladadas de emergencia, debido a que el incendio creció rápidamente; según reportó vía twitter el Departamento del Sheriff del condado de Madera el pasado domingo. El incendio quemó 45,000 acres (18,210 Hectáreas) aproximadamente, lo que obligo el cierre de carreteras en el área de Fresno en el centro de California.

El incendio estaba contenido en un 0% el domingo por la tarde, mientras que casi 15,000 bomberos luchaban contra unas dos docenas de incendios en todo el estado, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CalFire).

A última hora del domingo, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en los condados de Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego debido a los incendios forestales.

Ocho personas murieron y unas 3.300 estructuras quedaron destruidas durante las últimas tres semanas en incendios forestales en todo el estado.

Ola de calor causa incendios en California

El incendio se registra en el contexto de un fin de semana marcado por una nueva ola de calor en California.

Según los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés), en el distrito de Woodland Hills de Los Ángeles, California; registró el domingo un histórico recórd de temperatura en el condado al alcanzar los 121 grados Fahrenheit (49.4 ºC).  

A mediados de agosto, otra ola de calor propició múltiples incendios que arrasaron más de 600 mil hectáreas de bosque en las tres últimas semanas; obligaron a evacuar a decenas de miles sumando distintas áreas.

Redacción de MiamiNews24 con información de CNN/Reuters