Escuelas en Miami-Dade lanzan encuesta sobre inicio de clases

600

M-DCPS, a través de las escuelas en Miami-Dade, lanzan encuesta solicitando a padres de estudiantes de educación pública, que evalúen la enseñanza en línea del sistema K12.

Este es una medida puesta en marcha para mejorar la experiencia de usuario de los estudiantes que utilizan My School Online (MSO); a través de la plataforma de aprendizaje a distancia K12. La encuesta va dirigida a padres de estudiantes de Pre-K a 5to grado.

M-DCPS, anima a los padres a que culminen la cuesta lo antes posible. El cuestionario está en inglés, español y hatiano criollo, en el segmento para padres de dadeschools.net/parents.

“Los desafíos técnicos experimentados por los estudiantes, padres, maestros y administradores, durante la primera semana de clases, llevaron al Distrito a la decisión de separar, por ahora, la plataforma desde Pre-K a 5º grado del sistema utilizado por los alumnos de 6º a 12º. El Distrito y la compañía K12, que es el proveedor externo, están evaluando activamente los problemas en MSO, con un enfoque en fallas que no relacionadas con las conectividad al Internet que impidieron el aprendizaje a distancia durante la primera semana de clases”

Comunicado de prensa de M-DCPS

Quizás te pueda interesar: Estudiantes de Miami-Dade no han podido realizar examen SAT

Escuelas en Miami-Dade lanzan encuesta para mejorar el sistema educativo digital

La empresa K12, se comprometió con hacer una serie de mejoras en su sistema y lo ha cumplido. Desde el 7 de septiembre se encuentran haciendo ajustes a la plataforma educativa. Las M-DCPS analizarán el progreso que vayan teniendo, hasta el 11 de septiembre.

El escrito menciona que la plataforma mejoró durante los últimos días de la semana pasada. Sin embargo, desde Pre-K hasta 5to grado, tuvo algunos problemas de conexión.

Para aumentar la calidad de la experiencia de usuario, se dejó un espacio de comentarios para que los profesores pudieran opinar con relación al sistema. Esto se debe a que las escuelas públicas todavía no han tomado una decisión; en relación al inicio de la Etapa II, y el regreso físico a los planteles educativos.

Redacción de Miami News 24, con información de Diario de las Américas | Foto de Infobae