Mercado de valores: Fuertes pérdidas en el sector tecnológico

575

El pasado martes 8 de septiembre, el mercado de valores se vió afectado por el precario comportamiento que ha desempeñado la industria tecnológica en el último trimestre. Sumando a ello, las dudas relacionadas al Brexit y las presiones entre EE.UU y China han contribuido en su declive.

“Las altas valoraciones de las acciones de mega-capitalización se extienden mucho más allá de los niveles históricos (…) Los indicadores técnicos – deuda de alto margen, fondos mutuos totalmente invertidos, datos de opciones de CBOE que muestran un volumen récord de llamadas, escritores de cartas de Wall Street en niveles alcistas – señalaron un optimismo excesivo en el mercado que a menudo sugiere que es probable una fase de consolidación/corrección”

Bruce Bittles, jefe de inversiones de Baird.

Analistas de Wall Street, consideran que este fenómeno ha ocurrido como consecuencia directa de una sobrevaloración a empresas del sector tecnológico; produciendo niveles de precios insostenibles. Incluso, pese a la retirada efectuada la semana pasada, el índice Nasdaq ha subido más de 70% desde que tocó fondo a mediados de marzo.

Quizás te pueda interesar: China y EEUU continúan con su tregua comercial pese a inconvenientes

Noticias que afectan severamente al mercado de valores

Las noticias han impulsado un mercado con características inestables, logrando que el compuesto del Nasdaq cayera un 3.9%, el Dow Jones 650 puntos, o un 2% y el S&500 un 2,7%.

“Dado lo extremos que se han vuelto muchos de los indicadores que seguimos a principios de la semana pasada, creemos que se necesitará algo más que un leve descenso para superar esas condiciones”

Matt Maley, jefe de mercado de Miller Tabak.

Los conflictos geopolíticos que se vienen desarrollando desde inicios de la pandemia, también le pasaron factura a los sentimientos del mercado.

China acusó a EE.UU de intimidación, luego de que el país americano iniciara una campaña global de protección de datos el pasado martes. El objetivo de Washintong es que las empresas tecnológicas de China sean bloqueadas por aliados «y no tan aliados» al bloque occidental.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de Economía Fácil