Nueve millones de personas recibirán cheque de estímulo federal

493

Nueve millones de personas recibirán cheque de estímulo federal. El IRS informó que notificará a 9 millones de ciudadanos en Estados Unidos para que reciban su cheque de estímulo del gobierno. No obstante, destacaron que las personas deben reclamarlo para que se los envíen.

Es decir, a finales de este mes, el Servicio de Impuestos Internos iniciará el envío de  cartas por correo a aproximadamente 9 millones de estadounidenses que normalmente no presentan declaraciones de impuestos federales que pueden ser elegibles, pero no se han inscrito para reclamar, un pago de impacto económico.

Tendrán hasta el 15 de octubre para registrarse en la  herramienta para no declarantes de IRS.gov y recibir sus pagos antes de fin de año. Según el IRS, alrededor de 160 millones de contribuyentes han recibido los pagos; que fueron diseñados para compensar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Cheque de estimulo federal: Ingresos

Asimismo, las cartas se expiden a personas que no han presentado una declaración para 2018 o 2019. Luego de un análisis interno, estas son personas que normalmente no tienen un requisito de presentación de declaraciones de impuestos porque parecen tener ingresos muy bajos; de acuerdo a los formularios W-2, 1099 y otras declaraciones de terceros disponibles al IRS. Pero muchos en este grupo todavía son elegibles para recibir un pago de impacto económico.

Te puede interesar:Miami-Dade abrirá más la economía suavizando toque de queda

Los controles de estímulo se enfocaron en hogares de ingresos medios y bajos al proporcionar $ 1,200 para contribuyentes solteros, $ 2,400 para parejas casadas y $ 500 por niño menor de 17 años.

La carta, oficialmente conocida como Aviso 1444-A del IRS, está escrita en inglés y español e incluye información acerca de los criterios de elegibilidad y cómo los destinatarios elegibles pueden reclamar un pago de impacto económico en IRS.gov. El envío, que comenzará alrededor del 24 de septiembre, se entregará de una dirección del IRS. Para ayudar a abordar los problemas de fraude

Nueve millones de personas recibirán cheque de estimulo federal

Con información de Miamidiario/ CBS news/ Telemundo 48