Temblor de magnitud 3.1 sacudió una ciudad en Nueva Jersey

672

Un temblor de magnitud 3.1 estuvo cerca del sureste de East Freehold, Nueva Jersey alrededor de las 2am, según el USGS (Servicio Geológico de Estados Unidos). Los informes en las redes sociales muestran que el terremoto se sintió hasta el sureste de Queens y Bed Stuyvesant, Brooklyn.

Asimismo, según los expertos, un evento de esta magnitud es relativamente “poco común” en esta área.

No obstante, los últimos registros que se tienen de sucesos similares dentro de un radio de 10 millas del de Freehold datan desde uno de magnitud de 3.1 en el 1992, un terremoto de 3.5 en 1979 y uno de magnitud 5,8 en el centro de Virginia el 23 de agosto de 2011. El terremoto sacudió edificios en Nueva Jersey y hasta ahora se conoce como uno de los terremotos más grandes jamás registrados en el este de EE.UU.

Te puede interesar: Tormenta tropical Paulette podría afectar a Florida

Por otro lado, aunque se reportaron temblores y fuertes golpes, no hubo reportes de lesiones o daños. El geofísico del USGS Robert Sanders, comunicó a los medios que es “poco probable que haya causado otra cosa que no sean estanterías dañadas o marcos de fotos caídas”.

De igual manera certificó que “Pasarán algunos días o semanas antes de que los analistas puedan ver si hay una falla específica en la causa aquí.

Respuesta de los habitantes ante el temblor

Un portavoz de la Oficina del Sherrif del condado de Monmouth informó a los medios locales que hubo al menos 125 llamadas en un lapso de media hora al centro de llamadas del 911; sin embargo, no se informó de daños como consecuencia del temblor de Nueva Jersey.

Igualmente, el USGS indicó que más de 5,500 personas presentaron informes por internet notificando solo temblores débiles o ligeros y sin reportes de daños.

El Departamento de Policía de Freehold indicó que el epicentro del terremoto estaba a 500 pies de distancia de la estación de policía; además, un portavoz del departamento describió que el terremoto se sintió más como si “el piso se cayó” en lugar de un movimiento ondulado.

Redacción de MiamiNews24 con información de Telemundo 51/ Univisión