Cuatro muertos tras incendios en el norte de California

513

Las autoridades informaron el pasado miércoles, que miles de personas han tenido que abandonar sus hogares debido a los incendios ocurridos en California. Hasta el momento han habido cuatro muertos luego de los incendios en California. Pese a los detalles que ha otorgado el sheriff Kory Honea, los sitios en donde se hallaron a las víctimas no fueron revelados.

Sin embargo, el agente Ben Daper de la patrulla de Caminos de California, informó que una de las personas halladas fue encontrada intentando escapar de las llamaradas.

El incendio al noreste de California, se ha extendido debido a los fuertes vientos comunes para la época. Hasta el momento se conoce que una franja de 40 kilómetros se ha visto perjudicada.

El cuerpo de bomberos encargado de llevar a cabo la operación, ha explicado que cientos de casas han sido destruidas con el avance del fuego.

Quizás te pueda interesar: Incendios forestales en California provocan evacuaciones

A parte de los cuatro muertos luego de incendios en California, otros lugares se han visto afectados

La comunidad de Paradise, está al borde del pánico gracias al progreso del fuego. Cabe señalar que esta reacción se debe a que hace dos años se vieron arrolladlos por las brasas; la cual afectó no solo a las viviendas y demás propiedades, sino también el tráfico y su estilo de vida en general.

El incendio fue apodado North Complex y por sus características, y está dentro de la categoría de los cinco más grandes ocurridos hasta la fecha. Los incendios ocurren en una época en donde las condiciones climáticas propician el viento y la sequía. Según científicos climatológicos, próximamente las condiciones climáticas podrían mejorar para los bomberos.

Las cifras indican que en Washington han habido más incendios en las últimas semanas, que en el resto del año; atacando otras zonas relativamente cercanas, haciendo que personas de Idaho y Oregon hayan tenido que salir de sus hogares.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de CNN en español