Estalló otro incendio en puerto de Beirut, un mes después de la explosión

574

En Beirut, capital del Líbano, otro incendio se desató la madrugada del jueves, causando pánico entre los habitantes aún traumatizados por la última catástrofe que aconteció el mes pasado, donde una gran explosión dejó un total  190 muertos, 5.000 heridos y más de 300.000 personas quedaron sin hogar.

Aún se desconocen las causas del incendio pero la explosión alcanzó un depósito que almacenaba neumáticos y aceite para motores. Las autoridades se desplazaron rápidamente alrededor del incendio para evitar que continuara propagándose.

El ejército libanés dijo que utilizará helicópteros para extinguir el fuego. AP

Te puede interesar: Bomba dirigida al equipo del vicepresidente de Afganistán deja muertos

Según el jefe de la Cruz Roja del país, no hay peligro de otra explosión por el incendio del puerto y nadie resultó herido de gravedad, ni se reportaron fallecidos. Por otro lado, se han reportado algunos casos de personas con dificultad para respirar por el humo excesivo.

El ejército libanés dijo que utilizará helicópteros para extinguir el fuego. También advirtieron que el uso de drones está prohibido en la zona portuaria ya que la aviación está involucrada en apagar el fuego.

Incendio registrado en Twitter por la comunidad de Beirut

Asimismo, los residentes locales están usando Twitter para expresar lo asustados que están al ver el incendio, recordando la tragedia que sucedió el mes pasado.

Por lo cual, varios videos han aparecido en línea que muestran la ubicación envuelta en llamas.

Redacción de MiamiNews24 con información de Sputnik/Reuters