Sur de Florida considera hacer más aperturas para reactivar la economía

64

Con la tasa de positividad de COVID-19 por debajo del 5% dos condados del Sur de Florida consideran realizar más aperturas para reactivar la economía.

Esta semana las autoridades del Sur de Florida informaron que dos de los condados se están preparando para reabrir nuevamente y arrancar la economía.

De Interés: Miami-Dade abrirá más la economía suavizando toque de queda

En el condado de Broward, el alcalde Dale Holness declaró que se está preparando para dar el siguiente paso para reabrir el condado, informó local10.

Al respecto, Holness aseveró, “Estamos en el punto ahora en el que podemos considerar la posibilidad de hacer más aperturas para reactivar la economía de nuevo”.

Florida planea realizar aperturas para reactivar economía por disminución de casos

Los casos positivos de coronavirus están disminuyendo y lo han hecho durante semanas. La tasa de positividad de 14 días de Broward ha estado rondando el 4.5 por ciento.

“Está ligeramente por debajo del 5%”, destacó Holness.

“Cualquier día podemos verlo saltar de nuevo, es por eso que necesitamos un período sostenido. Un mínimo de catorce días es lo que se requiere para la Fase 2 del plan de reapertura”, indicó el alcalde de Broward.

Las hospitalizaciones también están disminuyendo. El alcalde da crédito a las personas que usan máscaras, se distancian socialmente y el trabajo de cumplimiento del código.

Holness también se refirió a un evento importante programado para el próximo mes, el Salón Náutico Internacional de Fort Lauderdale, que atrae a personas de todo el mundo al sur de Florida.

Varias ciudades del sur de la Florida están constituyendo comisiones de expertos para analizar la situación tras la crisis del coronavirus y ver de qué manera se puede reactivar la economía en esa zona, que vive principalmente del turismo.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MIAMI DIARIO-VOANOTICIAS