Enjambres de mosquitos estan matando el ganado en Louisiana

672

Una de las consecuencias que dejó en Louisiana el huracán Laura son los enjambres masivos de mosquitos, los cuales están matando al ganado dejándolos anémicos, exhaustos y sangrando bajo la piel.

Cientos de vacas, ciervos y caballos mueren exhaustos al tratar de huir de las enormes nubes de mosquitos. Se perdieron al menos unas 300 y 400 cabezas de ganado según el Dr. Craig Fontenot, un veterinario de animales grandes con sede en Ville Platte

Te puede interesar: Tormenta tropical Paulette podría afectar a Florida

De igual manera, reafirmó que densas nubes de mosquitos descendieron sobre los campos de los agricultores de Louisiana, proliferando sobre el ganado y dejando a los animales debilitados, anémicos y exhaustos. Muchos quedaron sangrando bajo la piel, hambrientos de oxígeno hasta que finalmente colapsaron y murieron.

Inclusive, el veterinario publicó una foto en línea de un toro que trató el 2 de septiembre. La foto muestra el vientre del animal cubierto de pequeños mosquitos chupadores de sangre.

El estómago de un toro se muestra cubierto de mosquitos en Louisiana el 2 de septiembre de 2020.
El estómago de un toro se muestra cubierto de mosquitos en Louisiana el 2 de septiembre de 2020. Dr. Craig Fontenot a través de LSU AgCenter

También afirmó que los mosquitos se convirtieron en un problema importante en cinco parroquias del este, que son el equivalente a los condados de Luisiana.

Pesticidas y otras medidas en contra de los mosquitos

Varias parroquias comenzaron la fumigación aérea, lo que comenzó a reducir las hordas expulsadas de las ciénagas por la tormenta, dijeron agentes de extensión agrícola en un comunicado de prensa el miércoles del LSU AgCenter.

Los insectos siguen siendo un gran problema en las parroquias de Calcasieu y Jefferson Davis, aunque la fumigación redujo un poco la gravedad, dijo Jimmy Meaux, agente de AgCenter para esas parroquias.

Las muertes de ganado por mosquitos no son un fenómeno nuevo. Fontenot dijo que también ocurrieron después del huracán Lili en 2002 y el huracán Rita en 2005. Florida y Texas tuvieron problemas similares después de los huracanes.

Jeremy Hebert, un agente de LSU AgCenter en la parroquia de Acadia, dijo a los medios que los residentes a lo largo de las áreas costeras y pantanosas están acostumbrados a los mosquitos y esperan que la población suba después de una fuerte lluvia. Pero la escala de este brote fue mucho mayor de lo que esperaba Hebert: «Nunca había experimentado algo como esto».

Redacción de MiamiNews24 con información de Global News/ CBS