JPMorgan Chase despide a varios empleados por fraude en préstamos

677

La institución financiera JPMorgan Chase, confirmó que despide varios empleados que estaban cometiendo fraude; tomando el dinero de supuestos cheques que iban dirigidos a aliviar empresas asfixiadas por la pandemia.

La investigación que se realizó en el banco más grande de EE.UU; en donde participó un equipo patrocinado por el gobierno, dio con el origen de una malversación de fondos por parte del capital humano de la empresa.

Los empleados tuvieron acceso al dinero, a través de; una petición concedida al programa de préstamos para desastres por lesiones económicas de la Asociación de Pequeñas Empresas.

“Condenamos las acciones que no cumplen con nuestros principios de conducta empresarial y nuestros principios éticos, y que incluso pueden ser ilegales”

JP Morgan Chase

Quizás te pueda interesar: Hombre fue acusado de gastar préstamos federales en un Lamborghini

JPMorgan Chase despide empleados por malversación de fondos

El programa EIDL ofrecía ayudas hasta de $10.000 para aquellas empresas afectadas por la pandemia, situación que fue «aprovechada» por algunos empleados del banco. Ante la situación, los trabajadores bancarios obtuvieron préstamos del programa y depositaron el dinero en sus cuentas personales.

Fue a través de un comunicado, que el CEO de la institución financiera, Jamie Dimon, y otros ejecutivos; le pidieron a cada trabajador que ante cualquier irregularidad, o conducta sospechosa, no dudaran en informar acerca de ello.

“Aunque sabemos que estamos atravesando un período de agitación sin precedentes, es precisamente en momentos difíciles como este cuando es más importante seguir manteniendo los más altos estándares de conducta”

Jamie Dimon

La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, le pidió al banco que revisaran todas las cuentas de empleados que tuvieron alguna relación con el programa. El objetivo de esta medida es encontrar nuevas señales de fraude.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario | Foto de ABC News