Miami-Dade y Broward pasarán a la fase 2

582

Miami-Dade y Broward pasarán a la Fase 2. El gobernador Ron DeSantis celebró una conferencia de prensa el viernes por la tarde con el alcalde del condado de Miami-Dade; Carlos Giménez, y el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

Al comienzo de la conferencia de prensa en el Museo de Ciencias Phillip y Patricia Frost, el gobernador anunció que a partir del lunes. Los condados de Miami-Dade y Broward pasarían a la Fase 2 del plan de reapertura del estado.

Informó que uno de los factores más importantes en este cambio es que despeja el camino para que se reanude la instrucción en persona en las escuelas públicas del sur de Florida.

Miami-Dade y Broward entran en fase 2

En este sentido, DeSantis anunció que la decisión de enviar a los niños de regreso a la escuela. Sin embargo, finalmente se dejará en manos de los padres, quienes pueden optar por mantener a sus hijos en el aprendizaje virtual.

Te puede interesar: Escuelas en Miami-Dade lanzan encuesta sobre inicio de clases

La conferencia de prensa se produce un día después de que el gobernador celebrara una mesa redonda sobre el impacto de la pandemia del coronavirus en bares y restaurantes.

Horas después de eso, el estado rescindió una orden de emergencia; despejando el camino para que los bares reabrieran al 50 por ciento de su capacidad el lunes, excepto en el condado de Palm Beach.

Por otra parte, Giménez dijo que los funcionarios del condado continuarán trabajando con expertos médicos para determinar qué otros negocios deberían reabrirse en la Fase 2.

El alcalde ya anunció esta semana que se permitiría reabrir más lugares al aire libre, como Zoo Miami y Jungle Island, a partir del lunes.

Dijo que los bares y clubes nocturnos, sin embargo, permanecerán cerrados.

Asimismo, la fase de reapertura aprueba que las empresas de entretenimiento, como cines, salas de conciertos, auditorios, teatros, boleras y salas de juegos, reabran. Deben funcionar al 50 por ciento de su capacidad. También se requieren protocolos adecuados de distanciamiento social y saneamiento.

También se permite que las tiendas y los gimnasios funcionen a plena capacidad en la Fase 2, pero deben tener un “distanciamiento social responsable” y protocolos de saneamiento.

Miami-Dade y Broward pasarán a la fase 2

Con información de Local 10 /Telemundo51