EEUU recuerda a las víctimas del 11 de septiembre a 19 años de los atentados

1008

En los días previos a la ceremonia anual en el Monumento y Museo del 11 de septiembre que recuerda a las víctimas en los ataques terroristas hace 19 años en EEUU, normalmente se dedica mucho tiempo en cuanto a los preparativos, pero esa configuración se ve un poco diferente este año por la pandemia de coronavirus.

De Interés: Estados Unidos suspenderá chequeos médicos en aeropuertos

Si bien las cosas normales, como los oradores, seguirán estando presentes para la lectura de nombres, este año no habrá escenarios en el acto.

En cambio, las estaciones de desinfectante de manos instaladas por cuadrillas con máscaras serán notables en el Bajo Manhattan; un recordatorio de que la pandemia del COVID-19 impacta incluso en los momentos más solemnes.

EEUU recuerda víctimas del 11 de septiembre en el museo

“Se trataba de cómo podíamos hacerlo de manera segura, lo que se convirtió en una pregunta para nosotros”, dijo Alice Greenwald, directora del Museo Conmemorativo del 11 de septiembre.

“Siempre hemos tenido un escenario. Y hemos visto demasiados ejemplos de cuando tienes un escenario, la gente se reúne naturalmente”.

Sin escenario este año, los miembros de la familia tendrán los nombres de las víctimas pregrabados, que se transmitirán en línea el viernes por la mañana.

Las familias de las víctimas aún podrán reunirse en persona en el monumento y escuchar los nombres de sus seres queridos leídos en voz alta, ya que los grupos estarán distribuidos de manera segura en los ocho acres de la plaza.

El repique de campanas, que significa cada ataque del 11 de septiembre de 2001, seguirá sonando también, con la guardia de honor.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de TELEMUNDO-TWITTER