Descubren tiburón sin piel ni dientes

61
Descubren tiburón sin piel ni dientes

Descubren tiburón sin piel ni dientes.Un equipo de biólogos encontró un raro ejemplar de tiburón que no tenía piel ni dientes. Se capturó en el Mar Mediterráneo, en las costas de Cerdeña (Italia), nadando a 500 metros de profundidad en un aparente buen estado de salud.

En este sentido, se trata de un ejemplar de pintarroja Bocanegra (Galeus melastomus), que no posee epidermis ni tampoco dermis; así como tampoco cuenta con dentículos dérmicos ni dientes, partes habituales en otros ejemplares de la misma especie. El hallazgo se publicó por la revista Fish Biology y posteriormente divulgado por el portal IFL Science.

El equipo de investigación procedía de la Universidad de Cagliari, que sacó al tiburón hembra,en concreto una pintarroja bocanegra hembra, a una profundidad de 1.640 pies, donde el extraño espécimen había logrado adaptarse a su entorno.

Tiburón sin piel ni dientes aun puede comer

De hecho, ni siquiera la falta de dientes parecía haber afectado al espécimen, ya que se encontraron 14 criaturas dentro de su estómago. A pesar de que los dientes del tiburón se habían reducido a casi nada, el equipo supone que probablemente se tragaba sus presas enteras.

Te puede interesar:El 2021 será más complicado que el 2020 asegura famosa vidente

Ahora, los investigadores se indagan los motivos del extraño aspecto del animal y cómo pudo llegar a la edad adulta. Opinan que la alimentación la tendría resuelta en tanto las pintarrojas suelen tragar enteras a sus presas; pero la piel de los tiburones es esencial para protegerlos de parásitos y depredadores.

Por otra parte, los biólogos italianos creen que el animal perdió la piel por causas ambientales relacionadas con la actividad humana; y apuntan a el aumento de las temperaturas en el Mediterráneo y el incremento de su acidez como posibles causas.

Otra hipótesis es que la extraña condición del animal fuera congénita, pero en cualquier caso los investigadores; que han publicado su hallazgo en la revista Fish Biology, siguen investigando sobre el misterio del tiburón sin piel.

Con información de MiamiDiario /AS