Oxford y Astrazeneca reanudó ensayos de la vacuna contra el coronavirus

495

Oxford y Astrazeneca reanudó ensayo de la vacuna contra el coronavirus. La Universidad de Oxford informó el pasado  sábado que estaba reanudando un ensayo de una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando con la compañía farmacéutica AstraZeneca; dicha medida que se origina días luego  de que se suspendiera el estudio luego de un efecto secundario informado en un paciente del Reino Unido.

Asimismo, por medio de un comunicado, la universidad corroboró el reinicio en todos sus sitios de ensayos clínicos en el Reino Unido; después de que los reguladores dieran el visto bueno luego de la pausa del anterior domingo.

“El proceso de revisión independiente ha concluido y siguiendo las recomendaciones tanto del comité de revisión de seguridad independiente como del regulador del Reino Unido; la MHRA, los ensayos se reanudarán en el Reino Unido”, se anunció.

Oxford y Astrazeneca: La vacuna contra el coronavirus se reanuda

Por otro lado, según los informes, el paciente involucrado en el estudio padecía síntomas neurológicos asociados con un raro trastorno inflamatorio espinal llamado mielitis transversa.

Te puede interesar: COVID-19 en EEUU: Contabilizan 6.4 millones de casos

En este sentido, ensayo se interrumpió el domingo pasado cuando un participante se enfermó en el Reino Unido; anunció la universidad, aunque la noticia de que había sido interrumpido no se tuvo conocimiento hasta el miércoles.

Una revisión rápida realizada por el comité de revisión de seguridad independiente del ensayo y los reguladores nacionales ahora concluyó que es seguro reanudar la inoculación de nuevos participantes. Todas las citas de seguimiento con personas ya vacunadas continuaron con normalidad durante la pausa de la semana, dijo la universidad.

En total, 18.000 personas han recibido la vacuna AZD1222 como parte del ensayo; que se está llevando a cabo en el Reino Unido, Estados Unidos, Sudáfrica y Brasil. “En ensayos grandes como este; se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe ser evaluado cuidadosamente para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad”; dijo Oxford en un comunicado.

Por otra parte, el primer ministro Scott Morrison dejó saber  que si la vacuna tenía éxito, el gobierno la elaboraría de inmediato y la haría gratuita para todos los australianos.

“La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas y prometedoras del mundo, y bajo este acuerdo hemos asegurado el acceso temprano para todos los australianos”, dijo.

La vacuna de la Universidad de Oxford ha entrado en su tercera fase de ensayos, donde se prueba en miles de voluntarios para confirmar su eficacia.

Oxford y Astrazeneca ensayo de la vacuna contra el coronavirus

Con información de ABC/ ACN