Reducción del desempleo ofrece pronóstico alentador para la economía

592

El que el desempleo se haya reducido en un 8,4% puede ser considerado como un pronóstico alentador para la economía.

Los niveles de desempleo en florida, distan mucho de los niveles prepandemia, pero el incremento de las tasas de contratación es un claro indicio de que hay buen rumbo para la economía; considerando la actual recesión económica. El 8,4% es un progreso, consideran analistas financieros.

El último informe emitido por el Departamento de Trabajo, dejó a relucir que nuevamente, las cifras de desempleo volvieron a números de un solo dígito; luego de cuatro meses en 10%.

Florida es uno de los estados del país que más ha sido afectado por los efectos de la pandemia; sobre todo el condado Miami-Dade, en donde su reapertura económica se vio detenida con nuevas medidas restrictivas.

Quizás te pueda interesar: EE.UU: ¡Caen las tasas hipotecarias a largo plazo!

El pronóstico es alentador para la economía a mediano plazo

Las nuevas instrucciones para la protección de la población afectaron principalmente al sector hotelero y a los restaurantes.

Decenas de restaurantes en Miami Dade tuvieron que clausurar sus servicios definitivamente ante la crisis sanitaria. Algunos restaurantes se quedaron sin dinero para pagar sus facturas, menos a sus empleados, y como consecuencia; más de un comercio quedó en bancarrota.

Pese a ello, expertos consideraban que las tasas de desempleo en el país, no pasarían del 10%; el número más bajo durante la crisis inmobiliaria de 2008, y que afectó a miles de familias estadounidenses.

Gracias a la confianza que muchos inversores otorgaron al comercio nacional, los grandes de las ventas minoristas y de tecnología; no tuvieron que padecer las consecuencias de quedarse con todo su stock. Gracias a las ventas por internet, muchas empresas pudieron continuar ofreciendo sus productos.

Redacción de Miami News 24, con información de Diario de las américas | Foto de Ultima Hora Col