Manatí golpeado por barco fue rescatado en SW Florida Beach

643

Una hembra de manatí está luchando por su vida en las instalaciones del ZooTampa en Lowry Park, Florida después de ser rescatada cerca de Fort Myers Beach.

La vaca marina fue rescatada el sábado. La bióloga de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, Denise Boyd, indicó a los medios locales que la manatí sufrió heridas contundentes cuando chocó con la hélice de un bote.

Te puede interesar: El Zoológico de Miami reabrirá el martes

“Sus lesiones en la embarcación eran realmente graves y su análisis de sangre indica una tonelada de inflamación”; explicó la veterinaria Lauren Smith, directora de salud animal en el Centro de Cuidados Críticos de Manatíes David A. Straz Jr., un centro de rehabilitación para mamíferos marinos dentro del atracción popular.

Desde 1991, el equipo del centro ha tratado a 454 de las vacas marinas protegidas, alrededor del 20% de los condados de Lee y Collier; con 267 de sus pacientes reintroducidos en las aguas del estado.

Si el manatí de Fort Myers alguna vez se unirá a ese número es una gran pregunta. Cuando llegó, el personal ni siquiera dio su nombre. “Por lo general, el equipo espera un poco para nombrarlos si se trata de un caso crítico”, dijo la portavoz Sandra Torres.

FWC recuerda a los amantes de la playa; los navegantes y el público que se mantengan alejados de los manatíes en las aguas de Florida y en las zonas de velocidad mental.

La FWC responde a los informes de manatíes angustiados investigando los informes del público y realiza rescates de criaturas que necesitan intervención. Llame a la línea directa de alerta de vida silvestre de FWC: 1-888-404-FWCC (1-888-404-3922).

Redacción de MiamiNews24 con información de NBC