Trump busca simpatía de los latinos durante gira por el oeste

407

El presidente Donald Trump busca simpatía de los latinos en el oeste; presentándose de una forma más atractiva y amigable que de costumbre.

Su mayor estandarte hasta el momento, han sido los avances económicos que en su gobierno se han logrado. Para enfocarse en este tema, rememora el desempeño económico prepandemia; el cual no es una sorpresa para nadie, era prometedor.

Pese a que el presidente ha hecho gran cantidad de comentarios despectivos en relación a los latinos, se siente optimista, y considera que ha ganado buen respaldo en Florida, Arizona y Nevada; estados que estuvo visitando durante el fin de semana.

El domingo, el presidente tuvo una mesa redonda con representantes de la población latina en Las Vegas; algunas horas antes de que se presentara en un mitin nocturno. Este fue su primer acto en interiores, luego del realizado en Tulsa, Oklahoma, al cual se le fue atribuido un repunte en infecciones por COVID-19.

Trump fue fuertemente criticado luego de que tildó a muchos migrantes mexicanos como «violadores»; y por el hecho de intentar desmantelar el programa que permite la estadía a jóvenes inmigrantes llegados al país durante la infancia. Un programa iniciado por su predecesor, Barack Obama. Sin mencionar sus medidas para separar a los niños de sus familias en la frontera con México.

Quizás te pueda interesar: Trump firmó un nuevo decreto para reducir el costo de los medicamentos

Trump quiere demostrar simpatía hacia los hispanos los latinos del oeste

El presidente aprovechó su intervención en Las Vegas para mencionarles a algunos simpatizantes latinos que “Ellos entienden la situación en la frontera sur. Quieren que la gente venga, y yo también, pero quiero que lo hagan conforme a la ley. Mientras que Joe Biden les ha fallado, yo les he cumplido a los latinos”.

Actualmente se observa preocupación para los simpatizantes del exviceopresidente Biden, debido a que desde el inicio de la campaña; no se ha acercado ni a Nevada y a Florida, dos condados con alta población hispana. Gran parte de su campaña presidencial se ha realizado de manera virtual debido a la pandemia.

Sin embargo, se han observado algunas manifestaciones públicas de apoyo al pueblo latino por la senadora Kamala Harris. La dirigente visitó la semana pasada Florida, y hasta fue observada en un establecimiento de comida venezolana.

Donald Trump ha apelado públicamente a los bajos niveles de desempleos para los latinos en tiempos de COVID-19; aunque también promueve su posición antiaborto y a respetar el orden público, haciendo hincapié en que los episodios de violencia son malos para el pueblo latino.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald | Foto de Forbes Colombia