Miami-Dade y Broward: Inicia segunda fase de apertura económica y escolar

512

Los dos condados más afectados por la pandemia, Miami-Dade y Broward inician la segunda fase de apertura económica éste lunes.

Por lo tanto, los gobiernos locales decidieron flexibilizar las severas medidas de protección que afectaban a la economía local. Los sectores más afectados con las medidas que habían tomado, fueron el sector hotelero y los restaurantes locales.

Durante la segunda fase de flexibilización, se le permitirá a establecimientos cerrados de entretenimiento; abrir al 50% de su capacidad total. Esto quiere decir, que conciertos y teatros podrán realizarse sin inconveniente bajo una condición, la utilización obligatoria de mascarillas.

Pese a las nuevas medidas, algunos sectores de la economía local no podrán activar sus operaciones el día de hoy. La declaración la ofreció Carlos Giménez, durante una rueda de prensa en donde estuvo presente el gobernador de la entidad; Ron DeSantis.

El alcalde de Miami Dade, mencionó que están tomando todos los pasos pertinentes para que al iniciar la segunda fase de la reapertura; todo funcione de maravilla.

Quizás te pueda interesar: Miami-Dade abrirá más la economía suavizando toque de queda

En Miami-Dade y Broward comienza la segunda fase de apertura económica y escolar

El mandatario expresó que “el condado aún no permitirá la reapertura de bares y clubes nocturnos”, al menos hasta que terminen de finiquitar los últimos detalles de la apertura.

Pese a que todavía no están ajustados todos los detalles, el alcalde dio una buena noticia para todos los pobladores de la región; ahora el toque de queda se extenderá hasta las 11 pm.

La decisión agradó sobre todo a los comerciantes de la localidad, quienes se habían quejado del horario. Más de uno expresó que «estaban al borde, y solo cubriendo gastos. Las ganancias estaban muy reducidas». Los restaurantes podrán operar al 50% de su capacidad.

El gobernador DeSantis dijo que pronto se estarán eliminando muchas restricciones «o al menos las restantes». Pese a ello, no ofreció fechas para el inicio de la fase 3.

Durante la segunda fase, el estado permitirá reanudar las clases presenciales, situación que no había sido posible desde marzo. Agregó que el aprendizaje remoto seguirá siendo una opción para aquellos padres que deseen continuar con la modalidad.

A pesar de las palabras del gobernador, el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, expresó el pasado domingo que “no se ha fijado una fecha para reapertura presenciales de las clases en el condado”.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami Diario 24 | Foto de Telemundo 51