Seis países de la UE conectaron servidores de rastreo de COVID-19

554

Seis países de la UE Unión Europea comenzaron los ensayos para comprobar la funcionalidad de la aplicación de rastreo de covid-19. El proyecto busca conectar los servidores de la República Checa, Dinamarca, Alemania, Irlanda, Italia y Letonia; para que los usuarios tengan la información de los casos coronavirus que puedan estar cerca de su zona en caso de trasladarse entre esos países.

Si las pruebas tienen éxito, los viajeros de los seis países podrán utilizar sus aplicaciones cuando visiten los otros cinco. Así podrán asegurar que se les notifique si se encuentran en contacto cercano con otro usuario que da positivo.

Te puede interesar: Google bloquea algunas sugerencias de búsqueda para evitar desinformar

Los seis países de la UE establecerán acuerdos para que el servicio ofrecido como medida de Covid-19 cuente con las especificaciones técnicas acordadas para ofrecer a los ciudadanos una solución que garantice un intercambio seguro de información.

Además, los datos intercambiados se limitarán al mínimo; serán encriptados  y solo se almacenarán el tiempo necesario para rastrear infecciones y no se permitirá la identificación de las personas.

El Ejecutivo comunitario explicó en una nota informativa que esta herramienta es desarrollada por T-Systems y SAP, será gestionada por el centro de datos de la institución en Luxemburgo y el objetivo es que empiece a funcionar en octubre.

Finalmente, el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, destacó que «ha llegado el momento» de que las aplicaciones nacionales «interactúen entre ellas» porque «los viajes y los intercambios personales son el núcleo del proyecto europeo y del mercado único». «La pasarela lo facilitará en estos momentos de pandemia y salvará vidas», añadió el francés.

Redacción de MiamiNews24 con información de DW/La Vanguardia