USCIS extiende flexibilidad para algunos trámites migratorios

646

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) extiende flexibilidad para algunos trámites migratorios; debido a los problemas presupuestarios y a la crisis sanitaria del coronavirus, según difundió la agencia el 11 de septiembre.

Esta situación ha beneficiado a los inmigrantes con procedimientos abiertos; que permiten avalar las solicitudes de visas, green cards, tarjetas de residencia permanente, o la ciudadanía estadounidense.

Cabe destacar que, la prórroga de flexibilidad será válida para ocho trámites, entre ellos: las solicitudes de evidencia (RFE); notificaciones de intención de revocación (NOIR), avisos de Intención de denegación (NOID), continuaciones a solicitudes de evidencia (N-14).

Así como también: notificaciones de intención de rescindir y notificaciones de intención de cancelación de centros de inversión regionales (NOIT); requisitos de fechas de presentación del Formulario I-290B, aviso de apelación o moción.

Lee también: Inmigración de EE.UU. aumentó expulsiones masivas de migrantes

Además de: la solicitud de audiencia sobre decisión en los procedimientos de naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad; y mociones para reabrir un N-400 de conformidad con 8 CFR 335.5, Recepción de información despectiva después de la concesión.

USCIS extiende flexibilidad en ocho trámites

USCIS extiende flexibilidad pero, según lo expuesto por la oficina; se aplicará solo a los documentos que presenten fecha de emisión entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de enero del 2021.

Así mismo, en el comunicado se expresa que “USCIS considerará cualquier respuesta a las solicitudes y notificaciones si la recibe dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha límite de respuesta indicada en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida”.

“Consideraremos un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión antes de tomar cualquier medida”, añadió la agencia.

Ajuste de tarifas en la agencia de inmigración

Es importante recordar que, hace unas semanas; USCIS realizó un ajuste en los costos de los formatos de beneficios migratorios, los cuales se establecerán a partir del 2 de octubre.

El incremento se vio reflejado en un 81% en la tarifa de la ciudadanía estadounidense, además, de acuerdo a los cambios; se cobrará a los individuos que pidan asilo, una imposición monetaria dada por primera vez en Estados Unidos.

De igual forma, hubo un aumento en el valor del permiso del trabajo y; en la remoción de condiciones en el estatus de residente para adquirir la green card permanente.

Con información de: Miami Diario | El Nuevo Herald.