Huracán Sally Florida: Declaran estado de emergencia en Panhandle

662

Por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Sally en Florida; el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia en dos condados al oeste del Panhandle, Escambia y Santa Rosa.

DeSantis manifestó que “vemos la posibilidad de que la tormenta realmente se desacelere y se detenga, y eso podría arrojar hasta 25 pulgadas de lluvia en los condados del noroeste de Florida”.

Cabe destacar que, con la orden de emergencia se deben seguir las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; donde solicitan refugios no congregados, puesto que en ellos, los evacuados pueden dar cumplimiento al distanciamiento social para prevención del COVID-19.

Lee también: Huracán Sally de categoría 1 se acerca a la costa del Golfo de México

Al respecto del fenómeno meteorológico, el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham; expresó a CNN que “estamos hablando de (potencialmente) un evento histórico de lluvia».

Huracán Sally afecta a Florida y a otras regiones

Con respecto a las medidas tomadas por el Huracán Sally en Florida, otras regiones, continúan evaluando la situación. Por su parte, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, sostuvo una conferencia de prensa para analizar los preparativos del estado.

La reunión, que inició a las 10:00 am hora local, se dio en conjunto con la Agencia de Manejo de Emergencias de Alabama, Brian Hastings.

Así mismo, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, tendrá una sesión para dar respuesta acerca del huracán. La misma se llevará a cabo a las 2:00 pm; además, se discutirá sobre la recuperación del estado, luego de verse afectado por el huracán Laura, el mes pasado.

Sobre el fenómeno meteorológico

Cabe recordar que, este martes, Sally perdió fuerza, transformándose en una tormenta de categoría 1. Sin embargo, de acuerdo a lo previsto por el Centro Nacional de Huracanes; antes de que el huracán toque tierra en la costa del Golfo, cobrará intensidad como un “huracán peligroso”.

Con información de: Miami Diario | Fox 8.