Cosmética clean y natural: ¡Conoce sus diferencias!

163
Cosmética clean y natural
Cosmética clean y natural, dos conceptos similares pero, distintos. Cortesía: Archivo Internet.

Los términos cosmética clean y natural se han vuelto comunes en el mundo de la estética; dos conceptos que producen seguridad a las personas al leerla y que pueden parecer semejantes pero, lo cierto es que no significan lo mismo.

En la actualidad, son muchos los individuos que se preocupan más por leer con detalle las etiquetas de los cosméticos en búsqueda de las palabras “vegano”, “orgánico”, “natural”.

Cabe destacar que, el aspecto del embellecimiento y cuidado, ha ido cambiado a través del tiempo; no solo por el avance de las técnicas o por el surgimiento de nuevas tendencias, sino también, por los cambios que están aplicando muchos productos a favor del medio ambiente.

Lee también: ¿Cabello radiante y sedoso? Descubre los secretos para mantenerlo sano

Lo cierto es que, esas pequeñas letras pueden contener información sumamente importante, que nos puede aclarar que contiene el artículo y hoy te ayudaremos a comprender las diferencias entre cosmética clean y natural, así que continúa leyendo.

Cosmética clean y natural: ¿Se trata de lo mismo?

La denominada como cosmética natural es aquella que contiene un bajo porcentaje de componentes naturales, por ende; su fórmula se mezcla con lo vegetal o animal, cuestión que podría poner en riesgo de extinción a varias especies.

Según expertos de +Farma Dorsch, la cosmética natural “contiene aceites esenciales con gran cantidad de alérgenos con potencial irritativo”; por tal motivo, los productos no son adecuados para niños o embarazadas.

Además, los artículos naturales se consideran más delicados en cuanto a vigencia, puesto que existe el riesgo que se dañen o que se altere su color y olor. Así mismo, miembros de +Farma Dorsch, manifestaron que “en ocasiones, tienen poca afinidad con la piel y menor eficacia”.

Sobre la cosmética limpia

Si hablamos de cosmética clean, se hace referencia a ingredientes orgánicos y naturales. Esto supone que los productos colaboran con el medio ambiente, al utilizar fuentes renovables.

Cabe destacar que, una de las ventajas de la cosmética clean es que “la eficacia y pureza de los ingredientes están garantizados científicamente”, según indican los especialistas de +Farma Dorsch.

Así mismo, su fórmula puede ser incorporada para perfumes, que no incluyen alérgenos, con la finalidad que pueda ser utilizada en pieles sensibles.

Con información de: Vanitatis El Confidencial | Women’s Health.