El insecto que se reproduce después de muerto

1428

Generalmente se supone que cuando un insecto es comido por los pájaros, es bien sabido que no se reproduce después de muerto.

Sin embargo, un grupo de investigadores japoneses ha descubierto que los huevos presentes en los insectos que sirven de alimento a los pájaros pueden pasar a través del intestino de sus depredadores sin ser digeridos. 

De Interés: Científicos hallaron indicios de vida en Venus

En consecuencia, una vez fuera del cuerpo de las aves, esos huevos pueden eclosionar y poner nueva vida muy lejos de donde el insecto matriz fue convertido en alimento. 

El insecto Palo se reproduce después muerto según estudios

Eso permite suponer que la naturaleza ha usado también este sistema para contribuir a la expansión de estos insectos, informa Tendencias 21.

Los investigadores japoneses comprobaron todo este proceso en los así llamados insectos palo, también conocidos como fásmidos.

Se trata de un orden de insectos neópteros de los que hay descritas más de tres mil especies.

Son insectos especializados en el camuflaje con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetación sobre la que habitan y de la que se alimentan, a pesar de lo cual sirven también de alimento a pájaros.

Los resultados de esta investigación se publican en la revista Ecology.

Las plantas no pueden moverse, por lo que han desarrollado varias formas de distribuir sus semillas. 

La más común es la dispersión de semillas por los animales, que comen las frutas y excretan las semillas enteras.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Ambientum-NMAS1