Hoy inician las superlunas de luna nueva

976

Hoy inician las superlunas de luna nueva. Se levantará una superluna en los cielos, aunque será casi imposible de ver para la mayoría de la gente.

El raro evento celeste ocurre cuando la luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra durante su órbita mensual, sin embargo el día de hoy  coincide con una luna nueva.

Asimismo, apartir de hoy habrá una serie de tres superlunas en el cielo, mes a mes. A diferencia de las cuatro superlunas que vimos a principios de este año, la Super Luna nevada, la Super Luna gusano, la Super Luna rosa y la Super Luna flor, no vamos a ver estas próximas superlunas. Esto se debe a que son Súper Lunas Nuevas.

Superlunas de luna nueva no se verá en la tierra

De este modo, tenemos que durante esta fase lunar, el Sol y la luna se alinean de tal manera que no se refleja la luz hacia la Tierra y la luna normalmente sale y se pone con el Sol.

Te puede interesar: El insecto que se reproduce después de muerto

Dado que la luna está inusualmente cerca de la Tierra durante su fase de luna nueva, la luz del sol se oscurecerá por completo y, por lo tanto, la luna puede parecer incluso más oscura de lo habitual, lo que ofrece la oportunidad de ver mejor las estrellas y constelaciones a simple vista.

Ahora bien, la luna se convierte en una superluna de luna nueva cuando esa primera fase del ciclo lunar coincide con la Luna haciendo su aproximación más cercana a la Tierra, un punto conocido como el perigeo de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra.

La luna nueva de esta noche es la primera de las 3 superlunas seguidas de luna nueva. Le seguirán 2 superlunas de luna nueva más, una el viernes 16 de octubre y la última de 2020 el domingo 15 de noviembre.

Las superlunas de la luna nueva de esta noche ocurrirán cuando la Luna esté a 223,828 millas de la Tierra. La superluna de la luna nueva el 16 de octubre estará a 221,797 millas de la Tierra y el 15 de noviembre estará a 222,666 millas de la Tierra.

La-Luna-Nueva-17-de-Septiembre-Stellarium

Con información de  Pennlive / theweathernetwork