Se agotaron los nombres para la temporada de huracanes

653

El pasado viernes, una tormenta tropical tomó el último nombre de la lista oficial de nombres del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés)  

La tormenta fue nombrada “Wilfred” y era el último nombre disponible en la lista de este año de 21 nombres para huracanes en el Atlántico.

Te puede interesar: Recuperados la mitad de empleos perdidos en Florida por la pandemia

Entre muchas cosas insólitas e increíbles que han pasado este 2020, esta es la segunda vez en la historia que ocurre este suceso desde la fundación del NHC en 1958.  La primera vez fue en el 2005 cuando se presentaron 30 ciclones.

Esto significa que la temporada de este año sobre paso la cantidad de 21 tormentas y huracanes.

Durante la mañana de este 18 de septiembre se formó Wilfred, en el Océano Atlántico Oriental, al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde. Sopla a medio camino entre África y el Caribe con vientos máximos sostenidos de 65 Km/hora, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El debilitamiento debería comenzar este fin de semana y continuar hasta la próxima semana.

¿Qué sucede ahora con los nombres?

En el caso de que más de veintiún ciclones tropicales con nombre ocurran en la cuenca del Atlántico en una temporada, el Centro Nacional de Huracanes nombrará las tormentas adicionales con los nombres del alfabeto griego.

Los expertos no tuvieron que esperar mucho antes de comenzar a usar este método pues, poco después de Wilfred, la tormenta subtropical Alpha comenzó a formarse el viernes a unos 120 km de Lisboa, Portugal, con vientos de 80 kph, según el NHC. El centro de la tormenta debería tocar tierra en Portugal poco antes de debilitarse.

Fuente: Centro Nacional de Huaracanes / Programa de Ciclones Tropicales de la Organización Meteorológica Mundial

Redacción de MiamiNews24 con información de CNN/El Universal