Coronavirus: OMS aprueba investigación de remedios naturales en África

565

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aprueba investigación en África sobre remedios naturales para combatir el coronavirus y otras epidemias, según un comunicado difundido por el organismo.

Con este proyecto, la institución tiene el objetivo de respaldar la capacidad técnica de los científicos del continente africano; que se dedican al desarrollo de medicamentos tradicionales, bajo las normativas internacionales de salud.

En este sentido, en el escrito difundido por la OMS; indican que especialistas del organismo “aprobaron un protocolo de ensayos clínicos de fase 3 de fitoterapia contra el COVID-19”.

Lee también: Trump afirmó que vacuna de COVID-19 estará disponible en abril

Así mismo; hicieron énfasis en que “los ensayos clínicos de fase 3 son esenciales para evaluar plenamente la seguridad y la eficacia de un nuevo producto médico”.

OMS aprueba investigación en África, ante la lucha contra el coronavirus

Uno de los expertos de la OMS, el doctor Prosper Tumusiime, manifestó que “la aparición del covid-19; de la misma manera que la epidemia del ébola en África occidental; puso al descubierto la necesidad de reforzar los sistemas de salud; y de acelerar los programas de investigación y desarrollo, en particular las medicinas tradicionales”.

Al tiempo que, añadió que “si un producto de medicina tradicional demuestra ser seguro, eficaz y de calidad garantizada; la OMS recomendará una fabricación local a gran escala y rápida”.

De igual forma, en el escrito donde se informó que la institución aprueba una investigación en África sobre la medicina herbal; se anunció que, además de la OMS, dos organismos participan en la misma: el Centro africano para el control y prevención de enfermedades y la comisión de asuntos sociales de la Unión Africana.

Medicina tradicional para enfrentar el COVID-19

Los expertos esperan que los investigadores del territorio africano puedan dar uso del protocolo pronto; de modo que, la población pueda explorar los beneficios de la medicina tradicional, en medio de la lucha contra el coronavirus.

Cabe recordar que, algunas iniciativas de este método han sido polémicas, como sucedió en Madagascar; donde se repartió una bebida a base de artemisia, una planta utilizada para tratar la malaria; luego de que el presidente, Andry Rajoelina, la calificara como eficaz para combatir el COVID-19.

Con información de: Primicia | RT.