Anthony Davis hace historia con los Lakers en playoffs

579

Con el triple en el último segundo que dio la victoria a los Lakers frente a los Nuggets, Anthony Davis hace historia al anotar la canasta ganadora en playoffs desde Metta World Peace, en 2010.

‘La Ceja’, que esta campaña está debutanto en las Finales de Conferencia, está demostrando que el reto de llevar a los de oro y púrpura al anillo tras 10 años de espera no le queda grande.

De Interés: Djokovic saco la casta y alzó quinto Masters de Roma

Acumula en playoffs 28,5 puntos y 10,4 rebotes que le ponen, junto a LeBron James, como líder de la franquicia.

Davis hace historia con Lakers junto a Kobe Bryant

Además, se convirtió en el primer jugador de los Lakers que encadena dos partidos consecutivos de Finales de Conferencia con 30 puntos o más desde que lo hiciera Kobe Bryant, leyenda de la franquicia, en 2010.

Su momento de gloria definitivo llegó frente a los Nuggets en el segundo encuentro de la Final de Conferencia Oeste.

Cuando el marcador se encontraba apretado, se echó a su equipo a la espalda, anotando los 10 últimos puntos de los suyos, entre ellos, el triple que selló la victoria.

Ese tiro ganador, además, fue apenas el quinto triple sobre la bocina de toda la historia de las Finales de Conferencia.

Todos han sido en los últimos 23 años y el último lo ejecutó LeBron James, ahora compañero de Davis, en 2009 con los Cleveland Cavaliers.

En su carrera, ‘La Ceja’ ha acertado 14 de 29 tiros que sirven para empatar o ganar un partido en los últimos 24 segundos, siendo el mejor de la liga desde 1997 en este aspecto.

Posee un 48,3% de acierto en estos tiros en los que sólo los mejores jugadores tienen la valentía de ejecutarlos y la capacidad de concretarlos.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de ELCARABOBEÑO- NBA