Primera mujer a la Luna: La NASA prepara viaje para el 2024

533

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE.UU., planea enviar a la primera mujer a la Luna, bajo el proyecto “Artemis”, para el año 2024.


El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, manifestó que “este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes; como mi hija, que se vean (reflejadas) de tal manera que no lo harían de otra forma”.


Así mismo, Bridenstine, indicó que con el propósito de regresar a los humanos a la superficie lunar, se estableció un plan de 28.000 millones de dólares.

Te puede interesar: Joven venezolana en Miami gana beca de la NASA

Conviene subrayar que, estas misiones hacia la Luna se darán en contribución con el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y la aeronave Orion.


Primera mujer a la Luna: Las fases de la misión

Cabe destacar que, la misión que enviará a la primera mujer a la Luna, se someterá a una serie de fases, la inicial conocida como Artemis-1; se llevará a cabo en otoño de 2021, sin tripulación. El propósito es evaluar las capacidades de comunicación, el soporte y sistemas críticos.


Así pues, en la siguiente etapa denominada como Artemis-2, se ejecutará un viaje con tripulación, donde los astronautas manejarán manualmente Orion.


Esta segunda fase prevista para el 2023, permitirá visualizar las cualidades de la nave espacial, con el objetivo de evaluar las operaciones de proximidad.


En lo que corresponde a la tercera fase de las etapas, los astronautas descenderán en el Polo Sur de la Luna. Los cosmonautas tendrán mayor flexibilidad, gracias a la modernidad añadida a los trajes espaciales.


En este sentido, la tripulación permanecerá durante una semana en la Luna para obtener diferentes muestras y efectuar diferentes estudios.


Misión con objetivos científicos


“Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores. A medida que construimos una presencia sostenible, también estamos generando impulso hacia esos primeros pasos humanos en el planeta rojo”, indicó Bridenstine.


Con información de: La Voz de América | La Nación